Michelle se baña en la playa, Michelle se arranca por soleares, Michelle se toma un helado de chocolate. Se trata sin duda de cuestiones cruciales y planetarias que merecen monopolizar la atención de los medios. Claro que en este confidencial es costumbre contar las cosas que los demás no cuentan. Por esa razón nos hemos preguntado si será que desde que Obama es presidente ya no se muere nadie en Iraq o Afganistán, y lo que interesa ahora del presidente de los EEUU y Premio Nobel de la Paz es dónde se ha tomado su señora un gazpacho. El caso, no obstante, es que resulta extraordinariamente sencillo averiguar un dato como, por ejemplo, cuántos civiles han muerto en Iraq desde que Obama ganó las elecciones o desde que se le concedió el Premio Nobel de la Paz. Existen páginas como icasualties.org en las que se contabilizan diaria y detalladamente todas las víctimas de la guerra de Iraq. En concreto, éstas son las cifras de víctimas civiles, hombres, mujeres y niños, que han muerto en Iraq durante la era Obama:
Víctimas civiles iraquíes desde que Obama ganó las elecciones |
5.020 |
Víctimas desde que se le concedió el Premio Nobel |
2.266 |
El caso es que la gente que moría en Iraq, curiosamente, sí solía ser noticia recurrente en otros tiempos, hasta que llegó Obama.
17 respuestas
¿Se imagina el lector qué hubieran dicho todos esos progres si hubiéramos cerrado playas, calles, Alhambra, restaurantes, etc. por Laura Bush? El retrato que Berlanga hizo de la sociedad española en la película «Bienvenido, Mister Marshall» sigue en vigor.
¿Seguro que diría usted lo mismo si la señora Obama se hubiera alojado en la Perla, y hubieran cerrado para ella el Castillo de Javier, el pantano de Yesa, la cueva de Zugarramurdi o el restaurante del Parador de Olite?. Veo que la brisa de Salou no les ha quitado la boina. Al verano que viene vayan a Tarifa, el levante lo limpia todo.
El día que paralicen la circulación en la Quinta Avenida de Nueva York para que un presidente de gobierno español vaya a visitar el Museo Guggenheim y se lo cierren para él, quizás cambie de opinión.
Sepa usted que cuando la comitiva Navarra se pega su semanita de lujo en Nueva York cortan la acera de Lexington Ave. (entre la 50St y la 49St) para que Sanz y sus amigos puedan entrar libremente en el hotel W… Quizá cuando vaya ZP corten algo más que la 5th Ave, en el fondo Sanz, ¿quien es? un Maestro de Escuela con sueldo multiplicado a costa del contribuyente y coche oficial.
Me sorprende que nos rasguemos las vestiduras ante la visita y consiguiente despliegue de medios para la sra.Obama y cía.Independientemente de lo que representen en este nuestro dislocado mundo,no creo que se haya hecho en nuestro país,así como ocurre en otros, nada diferente a lo que se haya hecho con otras «personalidades»,(aquí englobo a cualquier persona que el pueblo vitoree con desmedido fervor,desde mandatarios,Papas,futbolistas,actores,…..en fin,tantos y tantos!!!).Personalmente mi vida cotidiana no se altera nunca por estos acontecimientos,ni por otros parecidos,por que,sinceramente,me importan cero elevado al cubo.Soy consciente que mis impuestos,como los de todos,no siempre tienen un destino deseado,pero me preocupan otros mucho más,sin ir más lejos,la Universidad que pagamos todos a los «asesinos arrepentidos» para que se instruyan en leyes y demás disciplinas,(que pregunten a los padres con hijos universitarios cuánto les cuestan las carreras de sus hijos),las ayudas a familiares para que se pavonen por el territorio patrio de visiteo carcelario,los sueldos parlamentarios de los violentos,las subvenciones del estado a los clubs deportivos con fichas millonarias,más subvenciones a la iglesia para seguir manteniendo colosales patrimonios,y en fin…tantos y tantos despropósitos!.Siempre pensamos que esto lo podemos cambiar en las urnas,pero es otra quimera de nuestra sociedad.Hay cosas que son nuestro triste y decadente reflejo,y nos guste o no,es nuestra involución social.
Aprovechar la noticia de la visita de Michelle Obama para atizar burdamente al presidente Sanz, es un síntoma de que en Tarifa se le ha enroscado la boina hasta las orejas.
Pues a mí me parece que el debate, tal y como está planteada la noticia, es si se corta la calle para que pase el príncipe de la paz o para que pase un asesino en serie de niños iraquíes en plan Bush. Porque claro, no es lo mismo plantearlo de un modo u otro. Y lo que demuestra la noticia es que entre el «principe de la paz» y el asesino de niños iraquíes, en términos de iraquíes muertos, la única diferencia real es que… no hay diferencia real.
Completo la reflexión anterior destacando que si a un presidente bajo cuyo mandato mueren niños en Iraq se le convierte en una especie de criminal, mientras que a otro bajo cuyo mandato siguen muriendo niños en Iraq se le da el Nobel de la paz, lo que se demuestra es el increíbe poder de los medios de comunicación (progresistas, básicamente) para convertir en santo o en criminal a quien quieran.
No creo yo que los medios de comunicación tengan que ver en quién sí o quién no recibe un Novel en una u otra disciplina.El científico Novel ya se ocupó de dejar la Fundación que lleva su nombre bien gestionada y bien asesorada en cada campo,para que cada año estuviese su obra social representada lo más dignamente posible,y según creo,los periodistas no son parte integrante en ninguno de los comités de selección.Bien es cierto que algunos años no ha estado a la altura de lo que él hubiera deseado,(me viene a la memoria Arafat por ejemplo,Obama tampoco me pareció adecuado…).Y en la misma linea de mandatarios con actuaciones de dudoso acierto,solo recordar a los dictadores actuales que siguen pasándose los derechos humanos por el Arco del Triunfo,siguen impunemente en el poder,siguen siendo acogidos en países democráticos con todos los honores y siguen paseando sus fechorías gubernamentales sin que ni tan siquiera las Naciones Unidas les ponga freno y castigo.Y cito algunos,Castro desde 1976,Obiang Nguema desde 1979,Chavez desde 1999,Ahmadineyad desde el 2005,y algunos más…bastantes más…Parece que solo existe Irak y Al-Qaeda,pero desgraciadamente quedan muchos reductos de genocidio,de torturas,de ausencia de libertad,de abuso de poder…todavía queda mucha gente que espera que los demás hagamos algo y dejemos de escondernos en nuestra propia vergüenza.
Siento defraudarle Chon, pero hace tiempo que no voy por Tarifa. Lamentablemente estos gobiernos españoles (de barrio, de ciudad, de provincia, de autonomía…) han hecho que muchas de nuestras playas sean un escenario lamentable para ir con niños.
Curiosamente veraneo en una cadena hotelera americana, donde está prohibido el topless (salvo en la terraza de cada uno, faltaría más). Así que quizá tengamos que aprender algo de esos monstruos tan horribles que se creen los «dioses del mundo» para «cerrar para sí solos la Alhambra», porque lo de la playa cerrada le recuerdo que es la ¿playa privada? (Fomento, si, si, el ministro de los Controladores lo tiene así catalogado) del hotel Villa Padierna (gestionado por una compañía americana -Ritz Cartlon- que tampoco permite el topless en sus instalaciones…
Uh! Uh!, que viene el lobo americano…
Súbase al Perdón si lo prefiere, pero súbase a que le de el aire…
En el fondo no se olvide. Sanz es un Obama «pero rural». Ya le gustaría a él tener el Air Force Foral, casi nada!! Su sueño dorado, como su amigo AC.
Sr. vecino de Uxue, por cuestiones personales que Vd ha revelado en alguna de sus intervenciones, me infunde un especial respeto, así que intentaré ser muy correcta. Veranear en una cadena americana tiene la misma relevancia que veranear en Salou o en Tarifa, así que no me sea Vd clasista y no catalogue la mentalidad de nadie en función del sitio en el que veranea. Si Vd ha interpretado en mis intervenciones anteriores que soy anti-americana, se ha equivocado de lleno, bien al contrario. Su sistema económico, su tecnología, y su patriotismo, me causan auténtica envidia. Y por si no lo recuerda, mi primer comentario a la noticia tenía mucha intención, y lo repito: ¿qué hubieran dicho los progres de España si todo el despliegue dedicado a Michelle Obama se hubiera hecho para Laura Bush? Cuando el aire me dé por otro lado y toque, hablaré de Miguel Sanz y a AC.
Sr.Vecino,en el tiempo que le vengo «siguiendo sus letras»,noto una aversión a todo lo que se menea y a todo lo que respira.Supongo que la vida a veces no es todo lo grata que deseamos…pero……..todo, todo mal?…Al contrario que usted,y sin sacar mi bandera al balcón,mi tiempo de ocio lo paso en producto español,que lo tenemos y además extraordinario.No entiendo esa ambigüedad de su veraneo en feudos de,según usted,monstruos horribles.Una cosa sí que le entiendo perfectamente,que no practique top-less,por que,si así fuese,dónde se pondría nuestra querida y nunca bien ponderada bandera?.
Disculpe el error sr. Vecino,me refería claro está al nudismo,(el top less me imagino que tampoco es de su devoción),porque le imagino a usted del sexo masculino.Gracias.
Con tanto que seleciona las playas y los hoteles a donde ir, no entiendo qué hace el vecino de uxue compartiendo felpudo, escalera, ascensor y antena colectiva con la subsodicha.