.
Hasta el momento de redactar esta información, la única dimisión en la ejecutiva del PSN ha sido la de Susana Pérez Rosano, concejal del PSN en Cascante, quien justifica su decisión en que la credibilidad del PSN «ha quedado a la altura del barro» y en que “si nos quedaba un poco de fuerza ante el nacionalismo o ante la derecha, nos la han tirado por tierra”. Curiosamente, aunque es la única que ha dimitido hasta el momento, no hemos encontrado ninguna frase suya que podamos incluir en esta selección. Eso sí, repasando la hemeroteca se entiende bastante bien lo que la concejal ha dicho del barro:
–
Roberto Jiménez: “Señora presidenta, quiero decírselo así, de forma pública, hablándole en segunda persona: Cuando dentro de 15 días se demuestren las acusaciones que pesan sobre su Gobierno, tendrá que enfrentarse usted a una dura elección: o se va, o la echamos. Pero no puede usted continuar ni un minuto más encabezando esta degradación por la que conduce a Navarra. Su tiempo ha terminado.”
Roberto Jiménez: “El Partido Socialista de Navarra ha sido y es un partido serio, que da la cara y que afronta las situaciones con valentía”.
–
Pedro Rascón: «La postura del PSN es firme y tajante”. “Ferraz no ha prohibido nada”
Roberto Jiménez: «El PSOE en Navarra soy yo»
Pedro Rascón: “Rubalcaba, que yo sepa, no presiona”
Santos Cerdán: “La decisión no la tomará Ferraz”
–
Roberto Jiménez: “Quienes dicen que no habrá moción tendrán una bolita de cristal”
Pedro Rascón: “Yo estoy aquí, ya les he dicho muchas veces que yo estoy aquí, que aquí tenemos autonomía, que éste es el PSN y lo que imponga o deje de imponer Madrid lo desconoce”.
Pedro Rascón: “El PSN hará lo que tenga que hacer, ahora no sé qué, para que los ciudadanos vayan a las urnas el 25 de mayo”.
Pedro Rascón: “En su momento cada uno tendrá que asumir sus responsabilidad y no tengan ninguna duda de que yo seré capaz de asumir las mías»
Roberto Jiménez: “Yo en primera persona lo garantizo. Yo voy en serio. Yo quiero acabar con todo esto. Si esto es verdadero yo aquí tengo un empeño, y el conjunto de socialistas navarros, en que esto no se aguante ni un minuto más. Que los navarros sean los que tomen la decisión”.
Todas las declaraciones anteriores, como es obvio, se produjeron entre el 12 de febrero y el pasado día 5.
Efectivamente, por tanto, se confirma que la credibilidad de los líderes socialistas ha quedado arrastrada por el barro y que además les da igual. Como decíamos al principio seguramente ahora pueden pasar muchas cosas, menos una: que todo esto desaparezca de las hemerotecas.
5 respuestas
¿Quién les vendió la moto de «que el PSN puede hacer lo que quiera»en Navarra? Tuvo que ser alguien con ascendencia en ambos sitios, importante en Navarra pero conectadísimo en Ferraz….y nadie más conectado a Rubalcaba que ese rabico que le sigue a todas partes y que se llama Moscoso, que es quien va a elegir a la sustituta de Robertico en las «primarias de aquellas maneras». Rubalcaba siempre saca tajada, si no gobierna el PSOE por lo menos se libra de unos para poner a los suyos.
Lo del PSOE y el PSN en particular es para hacérselo mirar.
Son más del club de la comedia.
Tanta impaciencia se paga, y una vez más se pone de manifiesto que «por la boca muere el pez». Y así ha sido. El señor Zabaleta dio la estocada: «no se han podido detectar ilegalidades», y el PSOE la puntilla. Adiós don Roberto Jiménez, adiós ejecutiva del PSN actual. Qué más da que no dimita, si total ya poco impora lo que diga o haga. Tampoco la señora presidenta lo tiene muy bien, aunque haya ganado por abandono del rival. De hecho, a mí me da que ambos siguen la misma senda: juntos de la mano caminan hacia su desaparición de la escena politica, para ser sustituidos en el primer congreso de sus partidos.
El problema es la mediocridad de todo el PSN,pero sobretodo un nombre: MOSCOSO,es para echar a correr,y no volver la mirada al gafapastas.Ya puede dar gracias a Dios de haber nacido de padre colocado.No lo vi en Javier de rodillas agradeciendo,si vi a María Victoria,y es curioso,ella si que me parece una buena líder.Que cruz,mari cruz……….
Pues ya somos dos Navarrisimo. Yo también ví a Maria Victoria (o Viky) en Javier. Es más la volví a ver por la tarde paseando su palmito por el Parador (ex Parador Nacional, que se dejó la nación, lo mismico que la Aemet, en tiempos de Zapatero) de Sos del Rey Católico. Juro que no la seguía. Ni ella a mí.