Frases demoledoras de Winston Churchill sobre el socialismo, los impuestos y la memoria histórica

 

 

Winston Churchill es uno de los políticos más carismáticos y reconocidos de la historia. A cuenta de la crisis, los impuestos y el Valle de los Caídos, algunas de sus frases célebres resultan plenamente actuales en un día en que los temas citados ocupan las portadas de los periódicos. Juzguen ustedes mismos:   

Sobre el socialismo:

«El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.»

«Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.»

«El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

«Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política.»

Sobre la memoria histórica

«Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.»

«Los españoles son vengativos y el odio les envenena.»

«A mediados de junio de 1936, la creciente degeneración del régimen parlamentario en España, y el vigor con que se preparaban sendas revoluciones comunistas y anarquistas, desencadenó un alzamiento militar que llevaba tiempo preparándose…En España estaba manifestándose una perfecta reproducción del período de Kerensky en Rusia…Ninguno de los dos bandos que conspiraban podía alegar, con justicia, títulos de legalidad…Muchas de las garantías corrientes en la sociedad civilizada habían sido liquidadas por la infiltración comunista en un decaído gobierno parlamentario. Se producían atentados por ambas partes, y la pestilencia revolucionaria llegó a un punto tal, que los comunistas no titubeaban en asesinar a sus adversarios políticos en las calles o en sacarles de sus lechos para darles muerte».

Sobre los impuestos

«Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa.»

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Churchil tenia, creo yo, mas de un pequeño defecto y se cargó Inglaterra.
    Si tan mal concepto tenia de la Republíca Española ¿porque ayudo en la guerra civil a los defensores de la misma?
    Tampoco son de recibo los bombardeos aniquiladores que ordenó contra las ciudades de Alemania, sin precedentes antes ni despues en ningun pais.
    Hubiera sido mejor para Inglaterra y para Europa que se hubiera dedicado exclusivamente a la literatura.

  2. Sin igual no, doña Elena, los bombardeos de ciudades alemanas ya lo creo que tienen igual y además muy cercano en el tiempo: los bombardeos de Hirosima y Nagasaki por la democratísima Norteamérica.

  3. Y los de Coventry, Londres etc. Vaya Sra. ELENA, parece que corre puritita sangre aria por sus venas. No sabe cuanto lamento.Por cierto, veo que desconoce la Historia, pues el ejército de Franco funcionaba con combustible angloamericano. Por no hablar de la financiación.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín