.
Una vez podemos decir que la recaudación fiscal no ha caído, mandando al traste todas las previsiones de déficit, a pesar de las subidas de impuestos del gobierno, sino precisamente por culpa de esas subidas.
Subir los impuestos equivale a dejar menos dinero en el bolsillo de las familias y reducir los salarios.
Desde el inicio de la crisis, un navarro con el salario medio paga 691 euros más de impuestos. O lo que es lo mismo, le han bajado el salario 691 euros.
Con una economía tan débil como la nuestra en este momento, eso es exactamente lo que había que hacer para terminar de gripar el crecimiento.
Gripando la economía, lógicamente la recaudación disminuye en vez de crecer. No a pesar de que se suban los impuestos, sino precisamente por culpa de ello.
Si la teoría de Rajoy y Montoro era que subiendo impuestos íbamos a aumentar la recaudación y disminuir el déficit (lo mismo que piensa toda la izquierda), los resultados evidencian que estaban equivocados. Aunque dentro del PP pueda molestar, los hechos dan la razón a Aznar. Reactivar la economía pasa por afrontar todas las reformas estructurales que sean necesarias y bajar los impuestos ya.
5 respuestas
Es difícil ser más socialista que Montoro.
Ay! Mariano! y luego dices que no puedes hacer lo que dijo Aznar en la tele porque sería traicionar a tus votantes.
Y qué has hecho hasta ahora? Mariano!! Mariano!!! Mariano!!!!
Y si quieren diversión, lean la ley que se aprobó el viernes de fomento del emprendimiento. Pero claro, qué le podemos pedir a alguien que lo más ambicioso que ha emprendido es el paseo hasta el coche oficial?
Pero que cambios esperabais de un funcionario en excedencia???
Lo mejor de todo lo que está pasando es que el bipartidimo se ha acabado pues. Por fín, muchos se han caído del guindo (nos ha costado 5 años de crisis, 6 millones de parados, 1 millón de críos abortados etc) y se han dado cuenta de que no ha bipartidismo sino un solo partido con dos marcas PPSOE. Unos compraban la entrada pensando que iban a una comedia y otros pensando que van a un drama´pero al final es la misma peli: «La vida es bella».
Y cada año suben los días que tenemos que trabajar para pagar impuestos,creo que estamos por finales de Abril trabajando para que luego subencionen los cafés,cubatas,cochecillos,escoltas etcs de todos los politiquillos de tres al cuarto.Mariano,espabila que España se lo merece,se merece que cambiéis a fondo,y bajéis impuestos a quien todavía tiene dinero para gastar.