Pureza de cartón piedra de socialistas y nacionalistas respecto a la CAN y las dietas
Los socialistas han estado cobrando dietas a mansalva. Y no han devuelto nada. Ahora resulta que las únicas dietas discutibles son las de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras. Pues bien, de los 600.000 euros que Diario de Noticias denunciaba que ha cobrado Sanz de la CAN, resulta que de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras sólo ha cobrado 42.000 ¿Nada que decir ahora de los otros 558.000? De los 250.000 que cobró Barcina a lo largo de los años, sólo 27.000 corresponden a la Permanente de la Junta de Fundadores, ¿damos la bendición a los otros 223.000? Pues resulta que a lo mejor hay que darla, porque Roberto Jiménez y otros (que no han devuelto ni un euro) han estado cobrando dietas en los mismos órganos que Miguel Sanz y Yolanda Barcina. Pero mientras que el Diario de Noticias o el Parlamento de Navarra pueden pedir la dimisión de Yolanda Barcina, no interesa pedir la de Roberto Jiménez. Así que hay que santificar todo el resto de dietas. ¿Por qué Joseba Santamaría pide la dimisión de Yolanda barcina y no la de Roberto Jiménez? Porque el nacionalismo necesita a Roberto Jiménez. Porque les es útil. Se trata de un claro ejemplo de doble moral por parte de los nacionalistas. El fin justifica los medios. Al pedir la dimisión de Barcina pero no la de Roberto Jiménez, se dan por buenas todas las dietas del tipo de las que también cobraba el PSN. Es decir, la práctica totalidad de las dietas.
Aunque nadie quiere recordarlo ahora porque Roberto Jiménez es todavía un peón útil, el PSN es una de las patas sobre las que históricamente se ha sostenido todo el chiringuito de Caja Navarra. Los líderes del PSN han participado en el mismo reparto de dietas que los líderes de UPN. A los líderes del PSN les han regalado los mismos relojes. ¿Cuántos relojes se habría podido comprar Roberto Jiménez con las dietas que cobró de la CAN? Y cuanto peor iba la CAN, más dietas cobraba Roberto Jiménez, igual que los demás. Y mientras la CAN caía Roberto Jiménez callaba e incluso después de caer de la CAN no ha dicho nada, excepto que aquí no ha pasado “nada” de particular, ¿recuerdan la hemeroteca? Claro que a lo mejor para eso se pagaban las dietas. Para que quienes las cobraban dijeran que aquí no ha pasado nada. Y si esa era la finalidad de las dietas, ¿dónde está entonces la santidad de ninguno de los que cobraban las dietas? Si eran legales, aunque fueran inmorales, ¿qué necesidad había de que fueran opacas? Y si podían ser inmorales pese a ser legales, ¿por qué habían de ser menos inmorales por ser menos opacas?
A lo mejor somos los únicos que recuerdan los patéticos esfuerzos de Maiorga Ramírez por entrar en todos esos odiosos organismos en los que se repartían las dietas a manos llenas. O los de meter a Paula Kasares en la Junta de Entidades Fundadoras. Eso ahora no toca. Eso es poner en marcha el ventilador. No se puede decir. No es el momento de discutir la santidad de la oposición. No digamos ya esa parte del nacionalismo plagada de miembros de una organización criminal travestido ahora de referente moral y Santa Inquisición, que sus dietas las cobraba toda la vida a punta de pistola y ahora son la viva imagen de la indignación.
Ningún nacionalista ha anunciado su renuncia a gobernar con el PSN cuando el PSN es el cómplice necesario que ha mantenido en pie todo el tinglado de las dietas y el reparto de prebendas de Caja Navarra. La CAN estaba presidida por el socialista José Antonio Asiáin hasta ayer por la mañana. Todo el puritanismo impostado de los nacionalistas por el escándalo de las dietas se disuelve como un azucarillo ante la posibilidad de gobernar junto a quienes se sentaban en la misma mesa que Yolanda Barcina cobrando las mismas dietas. No se trata por tanto de sacar del gobierno a quienes se lucraron con las dietas. Al pedir la dimisión de Barcina y no la de Roberto Jiménez el nacionalismo retrata su impostura.
Qué decir de los líderes del PSN reclamando la dimisión de Barcina mientras acarician en los bolsillos el dinero de sus propias dietas, el que cobraban en las mismas mesas y en las mismas reuniones que Sanz y Barcina. Si se dan por buenas todas las dietas cobradas por los socialistas, denunciar luego las dietas de UPN es pura hipocresía. El PSN tiene que aplaudir todas las dietas de Sanz y Barcina que también cobraba el PSN. Es decir, prácticamente la totalidad de las dietas. Que el PSN intente condenar en los demás las dietas que cobraba para sí raya lo delirante. Que las únicas dietas que pueda condenar el PSN sólo sean las pocas que se le escaparon es puro fariseísmo. Que los nacionalistas sólo consideren inadmisibles las escasas dietas que se le escaparon al PSN resulta hasta cómico.
La vergonzosa impresión que están extendiendo nuestros políticos es que las únicas dietas problemáticas eran, sálvese quien pueda, las que cobraban los demás. Aunque parece que estamos asistiendo a la caída del tinglado de las dietas, en realidad a lo que estamos asistiendo por momentos es a la consagración y la justificación del 99% de lo cobrado con la complicidad del nacionalismo y el socialismo.
23 respuestas
Amén NC
Curioso el tema, toda lagartija se arrima a la piedra que mas calienta.
Y todo camaleón, cambia de color para adaptarse al medio.
Mas de lo mismo, Falsísmo, osea socialismo y nacionalismo radical.
Solo ellos se creen que pueden ir de la mano, sois un atajo de víboras, que vais a terminar despellejándoos unos a otros. Cuanta falsedad junta con ansias de butaca y sed de poder.
Del Experimento Larraga hemos pasado al Experimento Egüés. Y si funciona, que funcionará, lo ampliarán a toda Navarra. Y Rubalcaba se la envainará como se la ha envainado a base de bien en Ponferrada y en Cataluña con el PSC.
Y con Pepiño Blanco «el gasofa» a las puertas de la Justicia y su amigo de pactos Don Miguel «Corellone» Sanz 3/4 de lo mismo; el castillo de naipes de los trileros del Arga de la Orden del Quesito se lo va a volar el huracán de la alianza entre socialismo y nazionalismo.
Para expresarlo descriptivamente; Saruman se pasa con armas y bagajes a las filas de Sauron. «Termina el tiempo del Hombre y comienza el tiempo del Orco».
Empieza a oler como en el Ayto de San Sebastián y en la Diputación de Guipúzcoa… a podredumbre, sangre y miedo.
Unos sed de poder y creer que son alguien:socialistillos,y otros sed de acabar con Navarra,si señores,acabar con nuestra Navarra foral y Española .Por eso le pediría a la presidenta que haga como el rey,pida perdón por el error de haber aceptado el dinero de las dietas sin estar presente,si es verdad que así fue,se limpié de todo mal,y ponga orden en UPN,acabando con los del despilfarro,empiece a enderezar la deuda,atraiga nuevas inversiones,y que Navarra vaya para arriba,y aguante hasta el 2014.Luego Navarra dirá.
Perdonen mi ignorancia pero, ¿en función de qué pertenecían Bob y su acompañante socialista a la Junta de Entidades Fundadoras?, que yo sepa El Gobierno de Navarra (entidad fundadora) estaba representado por los miembros de dicho Gobierno, lo mismo que el Ayuntamiento de Pamplona por los miembros del Gobierno municipal, pero los socialistas ¿en nombre de quién?, a no ser que estuvieran en calidad de expertos financieros de reconocido prestigio, lo cual, ateniéndonos a las declaraciones de Bob, no existe la menor duda de que así debe ser.
¿Alguien, en su ingenuidad, creia que los socialistas iban a devolver unas dietas cobradas de forma legal (abusiva, pero legal) cuando no son capaces de devolver el millón de euros que sacaron hace casi 20 años de las arcas forales y se lo llevaron a Suiza?.
LOs Nacionalista siempre igual, dependiendo quien lo haga esta mal y si lo hacen ellos (en Su pais vasco las cobran a mansalva)no pasa nada, el «señor» Jimenez ya sabemos lo que es un «agarretegui» a su puesto que no piensa en devolver dinero ni en largarse a su casita que es donde mejor estaria, pobre PSN con esa direccion y los aberchales detras en cuatro dias desaparace.
En fin que le vamos a hacer………………….
NC, esto parece un «y tú más». Los partidos de derechas en Navarra están mal, ustedes han dado bastante cuenta de ello en los últimos meses. Claramente hace falta una regeneración, cuatro años fuera del poder servirán. Vendrán los vascos a Navarra y no pasará nada, como no pasó nada cuando llegaron los españoles a la CAV. Quizás más titulares jugosos en NC.
Hoy ha dicho el alcalde Sr. Maya que las dietas se trataban simplemente de un sobresueldo; le honra hablar así de claro, aunque sea políticamente incorrecto. Yo ya he dicho por aquí que creo que los políticos no ganan mucho (en sueldo). Y además luego hacen carrera en la opinión pública por mostrar quién gana menos dinero. Claro todo era mentira. No debería haber dietas, pero en este caso las de Sanz y Barcina parece ser eran ocultas, y eso, NC, es una diferencia. La gente se alarmó con las cantidades, pero el escándalo viene con las reuniones de media hora x2 y x3 de un órgano opaco. Por eso devuelven el dinero y piden perdón. De nuevo y tristemente, una vez pillados.
Y para más inri, hoy DN aclara que Robertito Jiménez cobró dietas por 6 reuniones a las que no asistió. Y eso que declaró que asistió a cientos y cientos de reuniones de trabajo.
Acertado o no el planteamiento de NC de rechazo a las dietas, que no eran otra cosa que sobresueldos, hay que diferenciar que mientras las de la Permanente eran ocultas, y percibidas de un órgano no Estatutario, las de la Junta de Entidades eran «legales», puesto que el órgano estaba reconocido oficialmente, y algunos de sus miembros eran nombrados por el Parlamento de Navarra.
Efectivamente, hubo unos cobros «ocultos» y otros disfrazados de legales (que no morales). Barcina, Sanz, y compañía pretenden devolver una mínima parte de lo que se llevaron (porque entre lo que devuelven y lo que se llevaron la diferencia es sustancial).Robertín y los de las «dietas legales» no van a devolver nada porque según ellos todo fue muy transparente (eso lo dicen ellos, que no la ciudadanía). Los que quisieron entrar y no pudieron, pues no se han llevado nada (y lo demás son intenciones que a buen seguro hubieran llevado a cabo si hubieran podido, pero el hecho es que como no pudieron no lo hicieron). Resumen: aquí quien pudo se lo llevó crudo y ahora andan inventando historias (como la de los alicatadores) que no hacen más que ofender a los ciudadanos, que nos sentimos robados y después llamados tontos. Ahora andan todos como locos a ver si pillan cacho. Los ciudadanos seguimos importando un pimiento. Luego vendrán a pedirnos el voto. Con lo cual, farsantes ellos y por extensión farsante la jornada electoral, en la a los ciudadanos se nos vende la jugada de que si no participamos luego no podemos quejarnos, pero si participamos tampoco, porque no hay instrumentos para ello y sólo nos queda ver cómo hacen de nuestro voto lo que les sale de las narices, sin otra posibilidad que esperar a las siguientes elecciones, donde volveremos a tener más de lo mismo.
Eso le pasa a UPN por tantos años » asociado » con el PSN.
El que con niños se acuesta, meao se levanta.
A ver si os dais cuenta de que el verdadero problema de Navarra ( ademas de los chorizos que nos gobiernan ) es creer en UPN que el PSN iba a ser fiel a algo.
Poneis enfasis en criticar a los nacionalistas y al grito de » que vienen los vascos » intentais espolear a vuestras bases, pero luego cometeis el error de aliaros con el PSN.
El PSN es el verdadero cancer de esta comunidad de siempre. Solo les importa estar en el reparto, pero cuando hay que echarle narices y coger el toro por los cuernos y ser alternativa, se achantan.
¿Como no, va la gente a pensar en alternativas, con la imagen que esta dando el gobierno y sus socios?.
Parece que la charca empieza a secarse….
Uno de los no asistentes a reuniones pagadas, sabe mucho de como complementar sueldos con canes, consejos que no aconsejan y otros, más allá de endeudamientos que pagarán nuestros nietos. Parece que le va a llegar su San Martín.
Esta «fiesta» no ha hecho más que empezar. Muy reveladores los silencios de algunos en los dos partidos que se han alternado hasta la fecha porque saben que queda mucho por destapar y les va a salpicar tarde o temprano.
Me temo que a estas alturas, políticamente y correcto, son dos palabras que no pueden ir juntas, en ningún partido del arco parlamentario foral.
Ya no sé que tomar para controlar la naúsea cada mañana.
Y mientras tanto, para variar, nadie mirando por enfocar hacia una mejor futuro.
Parece que la charca empieza a secarse….
Uno de los no asistentes a reuniones pagadas, sabe mucho de como complementar sueldos con canes, consejos que no aconsejan y otros, más allá de endeudamientos que pagarán nuestros nietos. Parece que le va a llegar su San Martín.
Esta «fiesta» no ha hecho más que empezar. Muy reveladores los silencios de algunos en los dos partidos que se han alternado hasta la fecha porque saben que queda mucho por destapar y les va a salpicar tarde o temprano.
Me temo que a estas alturas, políticamente y correcto, son dos palabras que no pueden ir juntas, en ningún partido del arco parlamentario foral.
Ya no sé que tomar para controlar la naúsea cada mañana.
Y mientras tanto, para variar, nadie mirando por enfocar hacia una mejor futuro.
Los árboles, a veces, no nos dejan ver el bosque. Tras las revelaciones de las dietas de la CAN, es un hecho que mal que bien, los únicos que están intentando enmendar sus errores son Yolanda Barcina y el sector de UPN afín a la misma.
Lo verdaderamente relevante, desde el punto de vista político, de lo que está pasando es que la «conjura de los necios» avanza en Navarra.
El PSN después de contribuir decisivamente a que Navarra sea una de las Comunidades más endeudadas (hemos pasado en poco tiempo de nadar en la opulencia a no tener dinero para atender a todas las necesidades creadas) quiere sumir a Navarra en una crisis política imprevisible.
¿Quiere el Señor Jimenez extender el «experimento Egüés» a toda Navarra? ¿Qué le han ofrecido al señor Catalán? …
Existen dos ‘sociedades’ en Navarra. Y no son las que acaban de pensar. Paso a explicarme, porque hoy que nieva quiero pensar que llegará la primavera. (voy a ser pelín larga)
Una Navarra es la que juega a la pelota en este momento. Sus jugadores son los políticos actuales con cargo público (los 50 parlamentarios, decenas de enchufados en la administración pública, los 27 concejales de Pamplona, algún nombre más propio de otros ayuntamientos -los más fuertes son parlamentarios- y los ´funcionarios’ de los partidos. También los diputados y senadores, pero eso ya se sabe: viajan tras las cortinillas que les han dicho que eso es Primera, y se lo creen. A esa Navarra pertenecen también ex políticos, ex consejeros, ex CAN y por supuesto los jefes de los medios de comunicación del Régimen (los que se han beneficiado del Régimen y el que querría haberse beneficiado más pero ha cumplido bien su papel de sostenedor de la otra parte y víctima perpetua con razones perpetuas). Poco más, que no es poco. Los seguidores talibanes, los beneficiados directos, los indirectos que son cada día menos… pero poco más. Poco más.
La otra Navarra la conforma el grueso de los ciudadanos. Cree la Navarra del juego de la pelota que la tienen entretenida con el Osasuna (que por eso permiten a ese club privado tener una deuda de 30 millones con Hacienda: 5 mil millones de pesetas: 5.000.000.000) pero cuando uno pasa hambre, pasa miedo por el futuro y su CAN no le va ayudar porque ya no existe, entonces, ni el Osasuna sirve.
El ‘que vienen los vascos’ o el ‘que vengan los vascos’, que es el mismo grito, igual de falso, fariseo e interesado, tampoco es el hilo conductor de esa otra Navarra. Es heterogénea, es líquida, es permeable. No tiene líderes, pero tiene ideas y tiene gentes. E igual que la Navarra de la pelota le ignora, ella ignora a la Navarra de la pelota: la sufre, pero no la quiere entender, no la quiere conocer más allá de los titulares, no quiere jugar a la pelota.
Sucede que la Navarra de la pelota cree que representa a todos, o al menos cree que puede gobernar representándose a sí misma. Lo ha hecho estos últimos años, pero cada día que pasaba se caía un representado, podríamos hacer literatura y decir que lo perdían al ritmo que aumentaban el paro y hacían desaparacer la CAN.
Cuando muchos, yo al menos, abogamos por cambiar el régimen lo que queremos decir es que la Navarra de la pelota se retire: íntegra. Todos y cada uno de sus miembros. Y quien quiera narrar lo que sucede, recupere su función real: el artículo 20 de la Constitución, y se olvide de enredar y jugar a Garcilasos.
Con violencia y con revolución, si supiéramos, la otra Navarra, que somos muchos más y tenemos la razón (las razones), podríamos intentar echarles. Pero ni es el momento y sobre todo, no sabemos. Y la violencia en esta tierra arrastra tal carga de injusticia, despropósito, capricho e intereses que no es arma válida.
En fin: ojalá llegue la primavera.