Fallece el arzobispo emérito don Fernando Sebastián

Hace sólo tres días don Fernando Sebastián fue hospitalizado en Málaga, lugar donde residía actualmente, tras sufrir un ictus que le dejó en una situación de salud muy delicada. Esta tarde don Fernando ha fallecido. Fernando Sebastián fue nombrado arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela en 1993, desempeñando su labor hasta el año 2007. En 2014 fue nombrado cardenal por el Papa Francisco.

x

x

«Siento la necesidad de daros gracias a todos vosotros, los fieles cristianos de Navarra. Me habéis alentado muchas veces con la reciedumbre de vuestra fe y me habéis estimulado con vuestras expectativas y sugerencias. Doy gracias también a todos los que de una manera u otra me habéis acogido y ayudado, en Pamplona, en Tudela y en tantas parroquias y pueblos como he visitado en estos años. Y doy gracias a Dios, el buen Padre del Cielo, porque me ha ayudado a ser vuestro Obispo y Pastor en estos catorce años. Estos años han sido para mí años de gracia y de gozo interior. Han sido años de intensa actividad en los que he podido sentir el gozo de servir al Señor tratando de fortalecer vuestra fe y guiar vuestros pasos por el camino de la salvación. No os olvidaré. Las distancias materiales no nos alejan cuando la fe en Jesús y el amor de Dios nos mantiene unidos en el abrazo interior del Espíritu Santo. Adiós. Hasta siempre».

Monseñor Fernando Sebastian
De la carta de despedida a los fieles navarros. 21 septiembre 2007

x

Compartir este artículo

Un comentario

  1. D. E. P.
    Lo siento pero no deja grato recuerdo. Yo lo recordaré como el arzobispo que cedió al ayuntamiento la propiedad del Monumento de Navarra a sus muertos en la cruzada.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín