.
El diputado de Nabai, Juan Carlos Longás, llamaba la atención el pasado viernes en su cuenta de Twitter sobre un novedoso y aparatoso dispositivo colocado en el centro de la sala de comisones del Parlamento de Navarra. El propio Longás, aportando una imagen, calificaba el dispositivo que se habían encontrado los parlamentarios como un artefacto “a medio camino entre el ojo del GH y el pulsador de un concurso de tv”. Como es lógico, el artilugio ha levantado una cierta expectación. Echando la imaginación a volar podría haberse tratado también de un puesto de observación de Standard & Poor´s, del primer robot portavoz, de una bola de cristal capaz de determinar la política económica o incluso un monolito extraterrestre al estilo 2001 Odisea del Espacio. Juzguen ustedes si exageramos muchísimo:
. . . . . . . . . . Investigando un poco al respecto, Navarra Confidencial ha conseguido averiguar que se trata de una especie de objetivo móvil destinado a grabar en video a los portavoces. Los medios solicitaban con frecuencia las grabaciones de las comisiones del Parlamento y desde determinados puntos fijos de filmación de la sala a veces no aparecían adecuadamente enfocados quienes estaban en uso de la palabra. La explicación del robot portavoz resultaba más glamurosa y el suceso no merecerá la atención de Iker Jiménez en Cuarto Milenio, pero el misterio ha quedado resuelto.
5 respuestas
Lo han puesto para poder grabar mejor a los diputados, efectivamente. Y así presionar psicológicamente a algunos diputados prestos a decir tonterías. Longás, majetón, anda vuélvete a la Uni. Allí decías menos tonterías y hasta te entendíamos. Y no hacías daño a mentes y almas.
Ejemplo de despilfarro.
«Los medios solicitaban con frecuencia las grabaciones …..»
Es un dispositivo estético-tétrico para inhibir los teléfonos móviles y que los diputados no tengan que llamar para saber qué es lo que tienen que votar, ya que las confusiones son frecuentes, dado su alto coeficiente intelectual (la expresión no es generalizable porque los hay magníficos).
¿Cuánto ha costado y para que sirve realmente es la pregunta dual que deberíamos hacernos?
Y ciudadano Caña no se meta con el Sr. Longás que hace lo que puede y aunque como político nadie está libre de crítica, le advierto que da también clases en la Universidad, con gran acierto, como el profesor Pérez Prados y otros universitarios que son diputados forales.
O señor o señor…. El futuro llego a Navarra. Mientras se deja sin trabajo a muchas personas trabajadoras del GN, el parlamento se gasta en semejante imbecilidad un dineral. Cada día me dan mas asco los políticos de este país y concretamente los Navarros. Ejemplo: Teniamos tres empresas publicas. Vinsa, Nasursa y Nasuinsa. Tenian tres gerentes y para ahorra las unen y ponen tres directores un gerente y una presidenta (Barcina). PARA AHORRAR!. QUE ALGUIEN ME DIGA COMO SE PUEDE SER PRESIDENTA DE NAVARRA, DE UPN Y DEL CEPEN AL MISMO TIEMPO. Como de costumbre últimamente, un despilfarro mas encima de la mesa.
Error Sr. de la Hucha, las preguntas son ¿cuánto cuesta? y ¿a quién se ha hecho el encargo? Recuerde que estamos en Navarra, ese oasis de foralidad, en el que la corrupción no existe y atamos a los perros con longaniza (y los apedreamos con lomo).