Estamos en Twitter

 

Hay que rendirse a la evidencia: Twitter ha demostrado que contar una noticia, expresar una opinión o justificar un enlace, muchas veces no necesita más de 140 caracteres. Si podemos contárselo en menos de 141 letras, por tanto se lo contaremos en Twitter. Gracias a esta red les vamos a hablar menos acerca de más cosas. De hecho estamos bastante seguros de que podemos informar, criticar y provocar incluso en menos de 140 letras. Sólo había una manera de averiguarlo.

¿Por qué 140 caracteres?

160 son los caracteres que se pueden escribir para enviar un SMS desde un móvil. Se implantó un límite que inicialmente compatibilizara Twitter con los dispositivos móviles. Twitter se reserva 20 caracteres para incluir la identidad del emisor en el mensaje reduciéndolo hasta los 140. ¿Pero por qué se estableció el límite de 160 caracteres para los SMS? Eso ya se lo contamos en Twitter.

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Letras y caracteres no son sinónimos.

    En aras a una buena alfabetización digital mejor no confundir al personal. Además, leer esa confusión evidencia un auténtico desconocimiento del tema. ¿En todo es igual NavarraConfidencial? Seguro que no. Por eso hay que ser riguroso hasta en esta tontería de noticia/anuncio.

  2. En la noticia se dice que las letras son caracteres, lo cual es correcto, pero que diga que los caractertes son letras es en cambio una asociación que usted meramente supone. Hay que afinar mucho para ser tan puntilloso. Pero seguro que en todo lo demás es usted riguroso.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín