x
LIBERTAD DE EDUCACIÓN
El ascenso de la izquierda radical pone en riesgo la escuela de iniciativa social o concertada en España. Al margen de lo que sucede en la propia Comunidad Foral, un ejemplo cercano lo encontramos en Aragón, donde el gobierno de coalición entre Podemos y PSOE pretende reducir por decreto el número de aulas concertadas, frente a la creciente demanda de las familias, privadas así de su “derecho a decidir” en materia educativa.
x
La pretensión del gobierno aragonés, sin embargo, tuvo anteayer una respuesta espectacular en la calle. Más de 30.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se manifestaron por las calles de Zaragoza para solicitar que no se reduzca por decisión del gobierno la oferta de aulas concertadas. ninguna de sus aulas.
x
Los asistentes, según informa la prensa aragonesa, corearon frases como ‘En Aragón, libertad de Educación’ o ‘Libertad, libertad’, mostrando su indignación por el pacto presupuestario entre PSOE y Podemos que recoge expresamente la reducción de la oferta concertada.
x
Los manifestantes sostuvieron que debe ser la demanda y las peticiones de los padres las que decidan qué unidades mantienen su financiación, por lo que en la manifestación se exhibió un único cartel que consistía en una mano con la palabra ‘libertad’ y una pulsera con la inscripción ‘compromiso’, de la cual se repartieron las 20.000 que se habían encargado no siendo suficientes para todos los asistentes.
x
x
La manifestación de Zaragoza debe ser un referente de cara a las movilizaciones que, previsiblemente, puede ser necesario llevar a cabo en Navarra. Tanto los nacionalistas como la extrema izquierda, cada uno por sus propios motivos aunque a veces se suman, buscan unos objetivos para los que necesitan primero que casi toda la educación sea ESTATAL y segundo controlar la educación estatal para ponerla al servicio de sus objetivos. Le libertad educativa es un obstáculo porque, en la medida en que uno convierte la educación estatal «pública» en un instrumento al servicio del adoctrinamiento político, menos apetece a las familias apostar por la educación estatal, si existe alguna alternativa. Se trata por tanto de evitar, como se está viendo en Aragón, que exista alguna alternativa. Ningún ataque a la libertad educativa debe quedar sin respuesta porque la libertad raramente se defiende desde el sofá y la pasividad. Al final, hay bastante de cierto en la frase de Lobezno de que uno sólo tiene lo que es capaz de defender.
x
2 respuestas
Hay que montar una como esa en Pamplona todas las semanas, alternando con otra en Tudela por el Agua.
Y que pasen en frente de todos los partidos del nazigobernua este del demonio.
Me alegra muchísimo que los aragoneses hayan tomado esta iniciativa tan valiente. Me imagino que a estas alturas, los del boicot a Coca-cola habrán emepzado a elaborar las listas negras