La oposición en el Ayuntamiento de Pamplona, compuesta por Nabai, Batasuna y PSN, ha adelantado por la izquierda con su desfasado radicalismo anticlerical al mismísimo régimen dictatorial cubano. Resulta difícil entender cómo puede convertirse en un problema la colocación de una estatua de Juan Pablo II en Pamplona, cuando la colocación de esa misma estatua no es un problema ya ni con el régimen cubano.
Para más INRI, según refleja la crónica de la inauguración del poco sospechoso diario El País, “el monumento está ubicado en una avenida de la ciudad conocida popularmente como «calle del Papa» y lo conforman una estatua del extinto Pontífice de tamaño real, una placa con uno de sus mensajes a los cubanos y un relieve de la Virgen del Cobre, patrona de Cuba”.
La estatua, cuya imagen ilustra la noticia, se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Clara, frente al lugar en el que Juan Pablo II ofició una misa durante su histórica visita a Cuba en 1998.
Una evidencia de esta naturaleza, sin lugar a dudas, debiera inspirar alguna reflexión autocrítica en el seno de los partidos que componen la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona.
3 respuestas
Naguay, Patasuna y Psoe no soportan que Juan Pablo II cayera tan bien a los jóvenes del mundo y hablara claro sobre la verdadera liberación de los hombres de hoy del pecado y las injusticias que cometemos los mismos hombres.
Necesitan algo distintivo para creerse que son de izquierdas especialmente ahora, cuando se ha visto que les gustan más los billetes que a un tonto un lápiz.
¿que diferencia a la progre Uxue, a un Patasuno con BMW (conozco varios) o a un sociata pastoso, de uno que ellos digan despectivamente que es de derechas?
Cutres del mundo, uníos.
En Pamplona y en la mayoría de ciudades de España.
España ha pasado a ser un campo de concentración dirigido por una secta en estado de posesión diabólica con la anuencia de los presos del campo.
Bueno, pero no sé a qué viene tanto debate… aquí nadie discute que se coloque una estatua de Juan Pablo II.. maxime cuando ya tiene una avenida.
A mi me parece, con todo respeto, que esto es sacar un poco «la bicha» a pasear..