Curiosa coincidencia de noticias ayer en la edición digital del diario de todos los navarros.
Por un lado, titulares editorializantes como “Movilización ciudadana por las políticas del PP” o “Clamor contra la franquista reforma del aborto de Gallardón y por su dimisión”.
Pero, prácticamente al lado, podíamos leer la noticia de que “El Supremo condena a una mujer a pagar 14.000 euros a una embarazada por golpearle y causarle la pérdida del feto” y que la “benévola valoración” es “inmodificable”.
La pregunta es cómo se puede trivializar el aborto por un lado y deshumanizar al no nacido para justificar su eliminación, cuando por otro se considera benévolo condenar sólo a pagar 14.000 euros por provocar un aborto.
Si al provocar un aborto se elimina una vida humana, efectivamente es muy benévola una multa de 14.000 euros.
Si, por el contrario, abortar es el equivalente de reventar una espinilla, la condena es durísima.
Lo que no tiene un pase lógico es considerar un ser humano al no nacido cuando lo deseamos y considerarlo una espinilla cuando no lo deseamos.
A ver si nos aclaramos.
6 respuestas
A la progresía con el aborto les pasa como a la multimillonaria Chacón, la de la mansión en Costa Rica (nunca mejor dicho). Para ella y los progres, el feto es algo que tienen los demás, una cosa que produce beneficio al deshacerse de ello, sin embargo cuando es ella la embarazada era «su bebé» al que desde la eco donde se supo el sexo, ya le puso nombre al bebé, hasta incluso el bebé chino gigante que montó Zapatero estaba basado en el Chaconcito. Pero claro, para eso has de ser progre y millonaria.
Los demás… que se joribien.
¿Cuanto se lleva Gila por cada aborto en el Matadero de Ansoain?
¿ Que gana la iglesia por meterse en la vida del projimo?.
Hemengo, quien se mete en la vida del prójimo es el Estado. Y se mete tanto que hay prójimos a los que no les deja ni nacer.
Y si la Iglesia no se metiera en la vida del prójimo para anunciar a Cristo, ¿para qué serviría la Iglesia?
No se les puede dejar solos, otra vez los chiquillos de NC demostrando que de liberales no tienen nada. Otra metedura de gamba como la del Scrip Dividend. El valor no es objetivo, criaturas, es subjetivo.
Escribid mil veces en la pizarra: “No valoramos los bienes por sí mismos, valoramos la satisfacción de necesidades que nos producen” y para la semana que viene un resumen del Capítulo III (Teoría del valor) del libro “Principios de Economía Política” de Carl Menger.
Estos conservadores disfrazados….
Hoy Hemengo estaba de «Trol de guardia». Gajes del oficio. Javier3 hizo el turno de fin de semana.