El vertedero de Zaldívar, ¿el Chernobyl vasco?

Es posible que no estemos dedicando el espacio que merece al desastre del PNV con la gestión del vertedero de Zaldívar, a 40 km de Bilbao. Por un lado ya hay quien habla del Chernobyl o del Prestige vasco, por otro lado tenemos dos personas fallecidas cuyos cuerpos siguen sin poder recuperarse desde hace más de 15 días, y una montaña de basura ardiendo que el gobierno vasco no puede apagar, cuya nube tóxica empieza a poner en peligro a toda la población. Eso sí, el gobierno del PNV presume de que va sobrado de medios materiales, para excusar que su primera medida fue rechazar la ayuda de la UME. A lo mejor el PNV tiene razón o a lo mejor no, pero ojalá realmente la tenga porque está claro que sigue sin resolver el problema y que ya no puede pedir ayuda a la UME sin hacer el mayor de los ridículos y tener que afrontar responsabilidades. O sea, que haciendo falta o no hoy hay muchos más impedimentos políticos para requerir la ayuda de la UME que cuando se desencadenaron los acontecimientos, por lo que ojalá sea cierto que no hace falta.

x

X

De todos modos hay un motivo concreto para que hoy nos sintamos en Navarra un poco más alarmados que ayer respecto a la catastrófica gestión del PNV en este asunto y es que ahora de repente el gobierno vasco pide a las comunidades vecinas que nos quedemos con parte de su basura. Esto es arreglar el problema y lo demás son tonterías. Peligro porque el gobierno real de Navarra está en manos de partidos cuyas decisiones se toman en la CAV. O sea, que de todas las comunidades limítrofes somos la que tiene más boletos para quedarse con las montañas de euskalbasura.

X

x

La noticia en todo caso resulta bastante llamativa desde el punto de vista político. ¿Qué clase de separatistas pretenden que su basura se la queden el resto de comunidades autónomas españolas? Si te independizas, te independizas con tu basura.

x

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Ojocuidado, Ribera: os escatiman el agua pero a cambio igual os mandan basura tóxica. Que somos muy amiguicos de Urkullu y todo sea por los amigos.

  2. En realidad lo que nos están haciendo es un regalo. Como bien sabemos, todo lo vasco está a un nivel infinitamente superior a lo del resto de España. Lo que ellos consideran basura, para nosotros son manjares. Así que deberíamos estarles muy agradecidos

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín