x
Los vecinos de la zona han visto con dolor cómo el ayuntamiento del cambio se cargaba estos dos arbolitos de la isleta de Yanguas y Miranda. Para construir una Pamplona más amable, dicen. Los arbolitos no han visto la amabilidad por ninguna parte. Autoetiquetar de “amable” lo que uno hace es un gesto vacío, puro marketing. Arrancar dos arbolitos es un hecho objetivo. En esa Pamplona en la que sólo va a haber sitio para los peatones, las bicis y el transporte colectivizado, ¿tanto molestaban esos dos árboles? Pues parece que a Spiderman sí. Al Spiderman podemita, claro, no al verdadero Spiderman. El hábito no hace al monje.
x
x
Este es el momento en el que algún avispado lector estará a punto de buscar en Google todos los árboles que arrancó UPN. Y efectivamente encontrará algún ejemplo, como el de algunos que se quitaron para construir el malhadado parking de la Plaza del Castillo. Lo que sucede es que entonces Google le recordará otras tres cosas. Que EA (ahora Bildu) solicitó 8 plazas en ese parking, para que pudieran aparcar los jerifaltes abertzales cerca de su sede. Que cuando se quitaron los árboles de la Plaza del Castillo hubo que hacerlo entre altercados y bajo escolta policial. Y que Batzarre presentó una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por un presunto delito ecológico.
x
Resulta curioso que ningún piquete haya tratado de impedir la eliminación de los árboles de Yangüas y Miranda o que nadie le haya puesto una denuncia a Spiderman. A lo mejor es que lo que importaba no eran los árboles, sino quién los quitaba. ¿Y cómo se llama a eso de que algo esté bien o mal según quién lo haga? Incoherencia. Postureo. Hipocresía. Amabilidad, ni de broma.
x
5 respuestas
Cierto. Lo que menos importa son los árboles sino quién los quita.
Y encima los de Podemos todo el día emporrados, creando más huella de carbono. Qué fascistas que son…
Además el concejal arácnido podía haberse puesto un disfraz de Catwoman, por eso de la igualdazzzzzz zezual.
Lo dicho, unos matxirulos de mierda asesinando a la pobre naturaleza.
Los árboles, una pena. Pero desde luego ese titular con «la hubiera hecho», de puta pena.
Si UPN cortaba árboles era un ecocidio. Si el cuatripartito los corta… no nos enteramos o, si nos enteramos, era por pura necesidad. Lo del arbolito no tiene importancia, al fin y al cabo es un arbolillo foráneo sin ningún interés ecológico, pero es una metáfora del sentido (siempre unívoco) de las protestas ciudadanas. La ultraizquierda siempre se queja, los demás, pasamos.
¿Y esto es noticia?