Está llamando poderosamente la atención las pequeñas intervenciones diarias del Vecino en COPE Navarra. Nos sumamos a hacer una presentación de las cinco intervenciones semanales. El Vecino charla con Carlos Colina periodista de la COPE
lunes, 5 de octubre de 2015
Buenos días D. Carlos
Ayer empezó el Sínodo de la Familia. Recemos mucho por los padres Sinodales para que el Espíritu les ilumine en sus deliberaciones.
La familia, no lo olvidemos es la organización básica de esta sociedad. Sin familias, no hay sociedad. ¡¡Cuánto han ayudado las familias a salir adelante en esta crisis!! ¡¡Cuánto!!. Y qué poco este gobierno acomplejado ha querido ayudarlas. Al final, de rondón, en los próximos presupuestos nos cuelan cuatro ayudas miserables.
Y luego nos pedirán el voto.
¡Qué pena, D. Carlos! ¡Qué pena!
martes, 6 de octubre de 2015
Buenos días D. Carlos
Dice nuestra Amada Líder que esperemos a que concrete la reforma fiscal con la que pretende terminar de agujerear nuestros maltrechos bolsillos. Que no va a ser para tanto, dice. Y a mí me da la risa.
A los populistas que hay en el gobierno de Navarra les gustan tanto los pobres que son capaces de multiplicarlos. Y si no, al tiempo.
¿Miedo?. Mucho, D. Carlos, mucho.
¡Y téntese el bolsillo!
miércoles, 7 de octubre de 2015
Buen miércoles D. Carlos
Tres meses y pico llevamos del Gobierno del Cambio y aquí cambiar, cambiar, salvo las ikurriñas, poco más. ¿Lo demás? En estudio. Vamos a estudiar. Vamos a mirar. Vamos a pensar.
Estudiando, estudiando y estudiando. A este paso los miembros del gobierno no pasarán a historia por su legado, pero sabios, serán un rato largo. Todo el día estudiando.
¡Ay!… Gobernando que es gerundio.
jueves, 8 de octubre de 2015
Buenos días D. Carlos
Hoy le traigo una confidencia. Le cuentan a este vecino que el Consejero de Educación, Mendoza, va diciendo por ahí que el Derecho a la libre elección de la educación de nuestros hijos es limitado. Porque muchos padres no saben lo que quieren para sus hijos.
Él sí, claro.
Gracias AmadaLíder por ponernos a tan preclara mente al frente de la educación en Navarra. Gracias. Nosotros no sabemos. Él sí.
Y ahora, que desde la cuesta de Santo Domingo impriman el tuit…
Hasta mañana, D. Carlos
viernes, 9 de octubre de 2015
Hola D. Carlos a las puertas del puente
El lunes es el día del Pilar. Y de la Hispanidad. Y la fiesta nacional.
¿Ha visto usted las banderas de España que el gobierno ha colocado en las farolas de las principales avenidas de la ciudad para conmemorar semejante día?
Yo tampoco las he visto, D. Carlos. Yo tampoco las he visto.
Así nos irá. Al tiempo.
Disfrute del puente, D. Carlos
7 respuestas
Me dan penita estos comentarios.
Pretenden ser ocurrentes en un programa de radio conservador, al grito de «Navarra está en peligro», con un director de programa-periodista demagogo y vendiendo nacionalismo español mientras la corrupción en todo el Estado está dejando sin futuro a sus ciudadanos.
Hiriko, el Puerta a Puerta (más conocido como el Caca en tu Puerta), el batúa y los millones que se van en corrupciones, digo subvenciones. Es verdad, el nazionalismo es experto en corrupción,lo llevan en los genes.
Y tampoco les gusta que el Vecino vaya aireando sus trapos sucios, sus inutilidades y sus destrozos.
… qué mono, que «pues mira que tú» más ocurrente. Mientras la vida los adelanta por la izquierda y por la derecha y ellos se van quedando atrás.
La Historia volverá a poner al nazionalismo en el lugar que le corresponde: ante un Tribunal de Nuremberg, por genocidio de personas y por exterminador de libertades. Y todo lo demás sn cuentos, excusas de una ideología caduca que sufre una segunda juventud, espero que como canto de cisne antes de desaparecer por las cloacas de la Historia.
«Nacionalismo» se escribe con «c», incluso «nacionalismo español».
No tienes ni idea de qué fue el Tribunal de Nuremberg.
El genocidio de personas no existe.
Las libertades no se exterminan.
El nacionalismo vasco no «sufre» una segunda juventud, sino que crece porque ya no hay ETA.
Fue en 1936 cuando ya se habló del «canto del cisne» del nacionalismo vasco.
La historia no tienen cloacas, sirve para todo lo contrario, para no olvidar lo que ha hecho daño al ser humano, como daño ha hecho ETA o la corrupción de todo un Estado.
El nacionalismo cuando se calienta y degenera, y lo hace rápidamente si se le deja, pasa a ser nazionalismo, neologismo que le cuadra a los de esa cuadra, por escenificar su verdadera y nefasta naturaleza.
En el Tribunal de Nuremberg se juzgó a los nazionalistas que antes campaban por sus campas como otros en las de Foronda, raza y banderas al viento.
Y el resto de lo que dice ya cae por su propio peso. Esa maldita cojera….
Haz con el idioma los juegos florarles que desees, pero para acto nacionalista, con aviso militar incluido, es lo que se celebra hoy en Madrid.
En Nuremberg se juzgo a una parte de los criminales de guerra, por aquellos que ganaron la IIGM. La barbaridad de comparación que realizas con los de Foronda no refleja otra cosa que la rabia que llevas dentro, por un nacionalismo propio, el español, mal encajado en tu alma.
Y respecto a lo que tú llamas al «resto», no sabes ni por donde salir.