El think tank de Enrique Goñi se presentará la semana que viene en el Colegio de Ingenieros

Pues no, no era una broma cuando allá por marzo tratábamos de ir preparando a la humanidad para la que se le venía encima. La información entonces era que se estaba preparando la aparición de un nuevo think tank en Navarra, una plataforma destinada a impulsar desde la sociedad civil una serie de valores e ideas que, en este caso, se basarían en la regeneración ciudadana, la aportación de ideas para salir de la crisis política y económica, el fomento de la justicia social y la igualdad así como la propagación del sentimiento republicano.

La idea de Enrique Goñi era reunir en este colectivo a “los 20 mas influyentes” de Navarra, según serían sus propias palabras.

¿Y tú que has destruido lo bastante grande para merecer entrar en este club?

Como decíamos entonces, la idea de Enrique Goñi sobre el tipo de personas capaces de sacarnos de la crisis, regenerar la política y guiarnos por una próspera senda de igualdad y fraternidad republicana eran gentes del holístico perfil de José Antonio Asiáin, José Antonio Sarriá (presidente de la CEN y Vicepresidente de Bodegas Sarria), Sixto Jiménez ( empresario y exmiembro del Consejo de Administración de CAN), Natalia Ayarra (exjefa de gabinete de Roberto Jiménez y socia de la empresa Good Job, contratada por Bodegas Sarria), Alicia Erdociáin (exjefa de gabinete de Elena Torres y socia de la empresa Good Job), Guzmán Garmendia (exdirector general de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra siendo consejero Roberto Jiménez), Rosa Jaso, (exgerente de la Fundación CAN), Luis Colina o Félix Taberna (antiguo militante de IU, sociólogo y exdirector general del Instituto Navarro de Administración Pública siendo consejero Roberto Jiménez).

Naturalmente el alma mater inspiradora de este selecto grupo sería el propio Enrique Goñi.

Asociación Co.Ciudadana

Sin embargo, según informa el diario Gara, no todos los personajes tanteados habrían aceptado y en cambio aparecen algunos nombres nuevos de relevancia, como el de Eugenio Arraiza, último presidente de La Información, grupo editor del Diario de Navarra. Arraiza, recién abandonada la presidencia de La Información, se convertiría de hecho en el presidente del think tank, un «lobby» más bien, según el Gara.

Ayer tuvo lugar una reunión del grupo en el Colegio de Ingenieros pero la presentación formal ante la prensa tendrá ocasión en este mismo lugar la próxima semana, contando con la presencia de Jaume Lanaspa, director general de la Obra Social La Caixa que presuntamente se encontraría detrás de la financiación del asunto.

Gara también asegura que el think tank de Goñi pretende presentarse a sí mismo bajo un barniz republicano y socialdemócrata que le distinga de otros think tanks como Institución Futuro y Civismo.

La denominación definitiva sería Asociacion Co.Ciudadana después de desecharse por los siempre molestos problemas del copyright algunos nombres alternativos, como La vaca que ríe o El caserío.

Esta noticia, por lo demás, viene a llenar de ilusión y esperanza en la regeneración el desasosegado corazón de los navarros, a la par que confirma hasta qué punto es grave la crisis en la que se encuentra sumida actualmente la socialdemocracia.

Compartir este artículo

23 respuestas

  1. Operación gran amnesia, 2ª parte.

    Cuando uno lo ha tenido todo, siente cualquier perdida como una amputación. Eso le pasa a Goñi. Puede tener dinero para tres vidas, una gran casa, chofer… pero ¿Qué ha sido de aquellos babosos que le rodeaban? ¿Dónde esta la adulación y el miedo? ¿Por qué lemiran con ojos extraños en tantos sitios? ¿Dónde ha ido aquello de bajarse la bragueta (metafóricamente) y tener, también metafóricamente, arrodillada a toda la reptiliana jet navarra dispuesta a darle satisfacción, incluso compitiendo entre ellos por ver quien (metafóricamente), lo hace mejor?. Para eso funda ese engendro, para ir poco a poco reconquistando posiciones y volviendo a sonar, y dentro de unos años volver a las andadas.

    En esta Navarra prostituida, pelota y servil le garantizo el mayor de los éxitos.

    Delenda est Diario de Navarra!!

  2. Enrique Goñi, ya formas parte del anecdotario foral como el «cagabolas megalómano de la Magna Sede en Whashingtón» (con acento en la ó); vas camino de famarte del mismo palo que Zapatero; no te rodees de genuflexos cabeceadores sumisos, tontico.

  3. Pero estarán conmigo en que tenerlos todos arrejuntaus pensando cosas facilita su seguimiento. Falta Robertico.

  4. Cada uno es libre de fundar la asociación que estime oportuna, puesto que se trata de un derecho constitucional.
    Me sorprende, salvo en un caso, que se autodenominen republicanos y socialdemócratas, si bien ambos calificativos están muy devaluados últimamente. Más me sorprende que, presuntamente, una entidad privada -que se debe a sus accionistas- financie un proyecto ¿cívico? ¿político? ¿lobbysta puro y duro?

  5. Por cierto, la socialdemocracia es una ideología, o un conjunto de ideas, teorías y aplicaciones, del siglo XX. Tuvo su recorrido en ese pasado siglo, y a él pertenece. Con sus aciertos y con sus errores. Entre los primeros, sin duda, se incluye el Estado de Bienestar inventado y estructurado por Gran Bretaña al término de la segunda Guerra Mundial, contiendan en que los británicos dieron un ejemplo a toda Europa. A todo el mundo. Bien. Aquel acierto tuvo su recorrido y como todo ‘invento’ del ser humano debe ser revisado para ser adaptado a la realidad. O mejor: toca inventar otro sistema de bienestar. Pero también, y aquí quiero llegar, la socialdemocracia inventó la aberrante teoría del igualitarismo. Su aplicación en la Educación nos ha conducido a donde nos ha conducido: la ignorancia y el liderazgo ejercido por ignorantes.

    En definitiva, este grupete se junta para convertirse en un lobby con los cimientos de una ideología del siglo pasado que ya está agotada. Pero no les da para más. Lo cual no significa que puedan corromper, aunque hacerlo con dinero propio es más doloroso que usar una caja de ahorros hasta agotarla. Lo veremos.
    Por cierto, falta Robertico y el de la UGT.

  6. Nadie se lo niega, señor De la Hucha. Yo creo que es un intento de reflote del PSN. Pero de lo que se trata también es de una readmisión en sociedad del señor Goñi, con el mismo sistema que usó la primera vez: Repartir dinero ajeno. ¿Cómo? mediante una versión actualizada de los vialogos y los saviologos. Pej se organizará una conferencia sobre «Foralidad Fiscal y su aplicabilidad en Tanzania». Será llamado a impartirla el catedrático de cabecera de la UN en estos temas, y con eso ya habremos puesto medio pie en el Opus… como la otra vez. Asi, con untadas puntuales a gentes selectas, se comprará a partidos e instituciones y en pocos años la locomotora Goñi resoplara (y soplará, a quienes se dejen) a pleno pulmón. Igual Mayica tiene su ocasión, y no se queda la cosa en 3000 euricos que encima devolvió..!!

  7. soyamaiur:

    yo a Robertico en un sitio donde se piensen cosas, no lo veo mucho.

    Me pega mas de animador en el café-teatro que se quiere hacer en el mercado de Santo Domingo, animando a la clientela, disfrazado…

    La criatura, simpatica, si que es.

  8. REPUBLICANO Y SOCIALDEMÓCRATA, ¿Miguel Sanz también lo será? Ahora que el inclito Goñi y los oligarcas de la prensa ya han conseguido que la gente asuma que a la CAN se la ha cargado UPN, van, junto con toda la corte de pelotas, y se nos declaran de izquierdas. En estos momentos el DN ya le está perdonando. Otra vez a la carga la izquierda exquisita.

  9. Una pregunta. ¿Por qué en el Colegio de Ingenieros? ¿Porque tienen un choco en la Milagrosa? Es pura curiosidad.

  10. Republicanos y socialdedequéééééé… Me troncho de las sandeces que hay que decir para quedar bien políticamente y dar cabida al amplio abanico político de sus miembros fundadores, y para disfrazar el juguete: el pin-pan, porque nunca llegará a think-tank. En este pin-pan me gustaría saber quién se proclama republicano y quién socialdequé. Pero sin duda, en este pin-pan se dará la insólita paradoja de que habrá quienes se proclamen monárquicos-socialdequé y otros republicanos-conservadores. En fin, tronchante.

  11. He descubierto el primer think del pin pan ese.

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/05/23/el_por_ciento_las_cerraduras_navarra_estan_obsoletas_160248_2061.html#com

    Se trata de poner en marcha una campaña de miedo a robos.

    El pin pan y su Diario del Quesito anuncian que la masa no está suficientemente protegida.

    Luego entra en escena el Parlamento reclamando subvenciones para proteger a la masa de los robos, y de paso, aumentar el número de forales.

    Luego llegará el transparente y ofrecerá un app que complemente a los cerrajeros.

    Qué grande este pin pan.

  12. El señor Goñi, no da puntada sin hilo. Será republicano o monarkiko según convenga a sus intereses y socialdemocrata o derechón por los mismos motivos. Lo sorprendente es que La Caixa le apoye conociendo su pasado «cajero». Se rodea de sus agradecidos ex directivos a ver que nos depara el futuro. Vigilemos……
    Por cierto! No podía haber hecho esto en Barcelona y dejarnos un paz de una vez a los navarros?

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín