Si hoy no hay tesorería para la paga extra a los funcionarios, imagínense en 2012
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, aseguró ayer que el Gobierno de Navarra no dispone de tesorería suficiente para abonar la parte de la paga extra de 2012 que falta por devolver a los funcionarios. La cuantía del pago de la extra ronda los 50 millones de euros.
La declaración del Gobierno de Navarra resulta un tanto insólita porque el año pasado la Hacienda Foral recaudó 3.173 millones de euros.
En 2012, cuando se dejó de pagar la extra, la recaudación fue de 2.907 millones de euros. Es decir, 266 millones de euros menos que en 2015.
¿Cómo es posible que en 2012, con 266 millones menos de recaudación, los mismos que reprochaban al PP o a UPN el recorte de la extra ahora en 2016, con 266 millones más, digan que no hay tesorería y que no se puede pagar?
Estamos ante un caso flagrante de hipocresía política, de mantener un discurso en la oposición y otro en el gobierno. Conste que lo reprochable es eso, no que ahora el gobierno intente cuadrar las cuentas, aunque habría que preguntarse por sus prioridades para hacerlo.
Más hipócrita si cabe es el caso de Podemos, que ahora es una de las patas del gobierno que no paga pero teatraliza un descuelgue de la decisión para no quedar mal ante sus bases. Los demás miembros del tetrapartito fueron hipócritas en la oposición, Podemos es hipócrita hasta en el gobierno.
Naturalmente hay que hacerse una pregunta final.
Si el tetrapartito no va a pagar la extra ni recaudando 266 millones más, ¿cuántos más de los recortes que denunció durante la crisis los hubiera tenido que llevar a cabo igual que UPN?
Cabe mencionar también la curiosa postura de algunos colectivos antirecortes, que expresaron sus más enérgicas protestas cuando se eliminó la paga extra en plena crisis y ahora, cuando el que no paga es el tetrapartito en plena recuperación, permanecen en el más estruendoso de los silencios.
3 respuestas
Ahora UPN se ha vuelto el más reivindicativo. hasta va a las manis de TRW.
A este paso acabará defendiendo el euskera.
Pues bien que han engordado algunos con tanta subvención al batúa. Será que no había tanto recorte antes como decían, gritaban como posesos, algunos.
Ahora si que vamos viendo recortes, a pesar de haber pasta. Nos recortan el inglés, el agua en la Ribera, la educación en el Parlamento Foral, y sobre todo, las libertades.
Lo único que crece es el batúa, sobresubvencionado por todas partes, acabará muriendo de éxito colesteroso.
Bueno algunos han engordado por la mucha letxe y miel de Batusquistán.