El señor Rubalcaba subirá a los pobres los impuestos sobre el alcohol y el tabaco

 

Rubalcaba, es decir, el señor Rubalcaba, ha propuesto evitar los recortes presupuestarios subiendo un 10% los impuestos sobre el alcohol y el tabaco. ¿Acostumbra usted a fumar un pitillo o tomar una copa (no se han atrevido con el vino y la cerveza) de vez en cuando? La medida le afecta nuevamente, efectivamente, aunque no sea usted rico. El señor Rubalcaba justifica la medida asegurando que «no tengo que explicarles hasta qué punto repercuten el alcohol y el tabaco en el gasto sanitario, así que es razonable pedirles un esfuerzo«. Además de subir el impuesto, los socialistas culpan a sus víctimas por hacerlo. ¿Es lógico este argumento?

Exclusivo afán recaudatorio

El gobierno socialista ya ha subido el impuesto sobre el tabaco en 2006, 2009 y 2010, y el del alcohol en 2005. No parece que subir estos impuestos haya servido para evitar los recortes sanitarios.

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, la adicción al tabaco resta entre 10 y 20 años de vida. Desde este punto de vista, el discutible sobreprecio que un fumador puede costarle a la Sanidad se compensa por el ahorro que supone al sistema de pensiones. ¿Deberían cotizar menos?

El mismo argumento que se utiliza contra quienes fuman o beben puede utilizarse contra quienes son obesos. ¿Penalizará fiscalmente Rubalcaba a todos los españoles que padezcan sobrepeso?

Rubalcaba teme ahora que ahorremos demasiado

El candidato socialista clausuró este fin de semana la Conferencia Política del PSOE planteando que “al igual que antes gastamos mucho, quizás ahora estemos ahorrando demasiado”. No es una declaración inteligente cuando al mismo tiempo hay que explicar duros recortes y subidas de impuestos. Hablando de recortes, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, regresó a Navarra declarando que la Conferencia había sido «muy productiva» y que en ella se habían planteado propuestas “realistas, creíbles, para un país que va a salir adelante”. De confirmarse los creíbles y realistas temores de Rubalcaba y Jiménez, debido al ahorro excesivo España despejará toda duda sobre su solvencia y pasmará a los mercados cerrando el año fiscal con un superávit abultado.  

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Yo propongo que como RuGALcaba es un gran patriota, suba los impuestos del alcohol y del tabaco, y para ser más patriota se ponga a fumar como un poseso y beber como un cosaco, y de paso acto seguido coja el skodita ese del museo y a quemar gasóleo para pagar más impuestos de camino a Galicia a visitar el ático de lujo de Pepiño y ayudarle a contar los 400.000 euros bajo el colchón.
    Y a ver si tenemos suerte por el camino……

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín