El rey se opera en lo privado, igual que un funcionario normal

El último debate que nos entretiene a los españoles es si el Jefe del Estado ha hecho bien o mal eligiendo ser operado de su prótesis en la cadera en un hospital privado, en vez de en uno público.

El caso, sin embargo, es que el Don Juan Carlos no deja de ser un funcionario más, o por lo menos un empleado público.

A este respecto, como todo el mundo sabe, la mayoría de los funcionarios son mutualistas de la  Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), la cual, cuando tienen alguna necesidad sanitaria, les permite elegir ser tratados en la sanidad pública o la privada.

Pues bien, el 82% elige la sanidad privada.

Eligiendo la sanidad privada en vez de la pública,  no hace sino comportarse como la inmensa mayoría de los funcionarios, que en la práctica disfrutan de una suerte de cheque sanitario del que los demás carecemos.

Y, ¿quién sabe?, si todos pudiéramos elegir a lo mejor escogeríamos igual que él o igual que los funcionarios.

El problema entonces quizá no sea lo que elija el mas alto cargo del estado o lo que elijan los funcionarios, sino que el resto del país no pueda elegir.

Porque hay cierta ironía en el hecho de que para poder aspirar a lo privado haya que trabajar para el estado.

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. A ver si se aclara la ultraizquierda, estos del PSOE y la marea blanca que nunca existió con Zetaparo ni existe hoy en Andalucía mientras «Gañán» y Susanita despiden interinos como «para asar una vaca».
    A Cristina Cifuentes bien que la querían mandar a la privada, con la insana intención de que falleciera en el traslado. Al Rey sin embargo a la pública, como entra por su pie (aun renqueando) igual quieren que le opere el Dr. Montes para asegurarse que, como otros abuelos resilentes, acabe pasando a mejor vida por el Art.33.
    Estos de la izquierda nunca cambian aunque cambien los siglos; siempre son partidarios de la eutanasia activa al que no piensa como ellos. De Lenin acá, inamovibles e impasible el ademán.
    Y ni oir hablar de libertad de elección de médico o de medicina, no sea que la gente se acostumbre a tomar decisiones por ellos mismos sin esperarlo todo de papá-estado corruptible y corruptor.

  2. Hasta donde yo se, y puedo estar equivocado, la Clínica Quirón de Madrid es un Centro Concertado por la Sanidad Pública Madrileña.

    El titular sería cierto si el monarca se operara en la CUN de Pamplona, en la Ruber de Madrid o en la Teknon de Barcelona. Pero va a una concertada.

    Lo que les dije. El concierto, en salud y en educación, son un auténtico cáncer. Refugio de algunos vividores y chupópteros.

    Que todo vaya bien, majestad. Hoy llevaré en su honor corbata VERDE.

  3. Les da pánico la libertad. Quizá el líder socialdemócrata alemán (Steinbrück)tenga razón: «La Izquierda no está capacitada para gobernar». Desde luego que las líneas rojas que hoy publican en el FAZ son de carcajada, pero con una carga ideológica (por ejemplo, contra la mujer casada que quiere criar con leche de teta al hijo en vez de enviarlo a la guardería) muy fuerte.

  4. Si esta claro,es llevar la voz cantante contraria lo que hace esta izquierda cabreada de que empecemos a ver otra vez la luz después del infierno que nos dejo el inútil demagogo ZP.Si el rey hubiese dicho voy a la pública,esta miserable izquierda habría bramado que el rey se salta las listas de espera,y sacarían un video con una anciana pagada por ellos para decir llevo tres años esperando una prótesis y no me operan.Venga ya!

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín