El sentido de los recortes aprobados por los socialistas el año pasado era combatir el déficit en un momento de casi quiebra del estado. El estado no sólo no era capaz de recaudar suficiente dinero para pagar sus gastos sino que tampoco encontraba quien se lo dejara prestado. El problema es que la eficacia del recorte en un capítulo (el sueldo de los funcionarios) queda totalmente anulado cuando al mismo tiempo aumenta el número de asalariados públicos. Y efectivamente, eso es exactamente lo que ha pasado. Según los datos el INE hay 100.300 asalariados públicos más en el primer trimestre de este año que en el segundo trimestre del año pasado. De poco sirve intentar ahorrar pagando menos a los funcionarios si al mismo tiempo aumentamos el número de asalariados públicos. De todas formas así sí se entiende que casi nada de lo que hace este gobierno acabe funcionando.
2 respuestas
Hay que dejar colocados a 100000 inútiles (alguna excepción habrá, espero) no sea que deban salir a la calle a buscarlo como los demás, pobrecitos, que no habrán dado palo al agua en su vida, siempre bajo cubierto por el partido desde que dejaron sus estudios. …
Discrepo no ha sido inútil porque ha servido para prorrogar la vida del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.
Con esas medidas facilonas (se cogieron las partidas más abultadas y se recortaron sin pensar nada más allá)lo que se logró es que los bancos franceses y alemanes no vieran devaluados los títulos de deuda pública española que atesoran. Un 10 por la Sra. Merkel defendiendo los intereses de los suyos a la vez que pone a su servicio al aparato del Estado de España.
Y lo lamentable es que no he oído una voz relevante en el mundo social, político, económico, académico escandalizarse de la instauración de un protectorado económico franco-alemán. Porque las decisiones que tomen ellos, aunque sirvan para cuadrar las cuentas, no tendrán en cuenta cuáles son los intereses y necesidades del común de los españoles sino las de los inversores franceses y alemanes.