¿Hacemos algo de una vez o qué?
Los socialistas navarros proponen que las Administraciones de la Comunidad Foral de Navarra ni inserten espacios de publicidad institucional ni acepten solicitudes de subvenciones de aquellos medios de comunicación de titularidad privada que contengan anuncios de prostitución y/o reproduzcan contenidos vejatorios relacionados con la imagen de las mujeres y, por tanto, atenten contra su dignidad, banalicen o inciten a la violencia contra las mujeres.
x
Para ello, han presentado ante el Parlamento una Proposición de Ley Foral para la modificación de la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres. El cambio propuesto hace referencia al artículo dieciocho, el relativo a las medidas en el ámbito de los medios de comunicación.
x
Como explica la portavoz del PSN-PSOE de Igualdad, Nuria Medina, “la prostitución constituye una actividad delictiva que comercia con las mujeres, vulnerando su dignidad y comprometiendo gravemente los derechos humanos”. Además, considera que muchos casos de prostitución encubren la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, fenómeno éste que constituye una forma de esclavitud y una manifestación de la violencia extrema contra las mujeres.
x
Por ello, Medina considera que “es responsabilidad de las administraciones públicas el dar ejemplo y el no destinar el dinero de los ciudadanos y ciudadanas a aquellos medios que, de forma directa o indirecta, dan amparo a anuncios de prostitución que, en muchas casos, son una tapadera de mafias que esclavizan a las mujeres”.
x
Los socialistas abogan por dar un paso en la erradicación de una de las manifestaciones más crueles e invisibles de la violencia contra las mujeres como es la prostitución y la trata.
x
Los anuncios de prostitución, si es en medios afines, entonces está bien
A nadie se le escapa que el problema con la propuesta del PSN se llama Diario de Noticias, el diario al que le parece digno ser puta e indigno ser azafata. Pero claro, es que el Diario de Noticias es el principal apoyo mediático del cuatripartito en Navarra. Eso de apoyar a la mujer está muy bien, pero no podemos enemistarnos con el Noticias. Si le cortamos esa fuente de financiación, a ver cómo le compensamos. Hace mucho que el Parlamento de Navarra viene haciendo declaraciones y gestos que no se traducen en ninguna actuación práctica. En realidad, no falta quien piensa que la redacción del Noticias es el auténtico gobierno de Navarra en la sombra. Si algún día se aprueba eliminar la publicidad institucional del Noticias por causa de los anuncios de prostitución, no faltará por tanto quien piense que la aprobación seguiría a la decisión del Noticias de prescindir de esos ingresos y no a la inversa. Pero quién sabe lo que puede suceder en la cámara foral, ahora que Podemos es en sí mismo un tri o cuatripartito. Acaso el Noticias no pueda tenerlo todo atado todo el rato.
Un comentario
Si el Menticias pierde los ingresos por anuncios de prostitución se le quintuplica la publicidad institucional y listo. Faltaría más.