La presencia de Zapatero en los actos electorales del PSOE y el recuerdo de su política es una forma segura de restar votos al partido. Navarra no parece una excepción a esta percepción generalizada de todos los socialistas, lo que explicaría el hecho de que al gran mitin de la campaña socialista en Pamplona, que tendrá lugar el día 6 de mayo en el Frontón Labrit, no asistirán ni Zapatero ni Chacón, sino Alfredo Pérez Rubalcaba.
En este juego de ausencias y presencias significativas, en el que se defenderá el cambio y el no cambio con sólo pasar del 22 al 23 de mayo, conviene recordar que ni uno sólo de los presentes, ni una sóla vez, se ha desmarcado en todos estos años de las políticas del gran ausente, el repudiado Zapatero.
3 respuestas
En el PSOE manda el Faisán. Y en BILDU la Serpiente. Entre animales anda el juego.
No me sorprende. Antes del anuncio de Zapatero de su no presentación a las próximas elecciones, en una conversación informal con la cupula del PSN en un acto programado, se les hizó una pregunta sobre quien pensaban que era el futuro del PSOE. Un hombre y una mujer, candidatos a diferentes alcaldías de navarra, intentarón hablar al unísono con el mismo nombre: Rubalcaba.
Entonces supe definitivamente que todo el pescao estaba ya repartido y Zapatero amortizado. Por eso no me estraña que Chacón no venga por aquí.
Poner a Rub-al-kahaba al frente de Interior es lo mismo que colocar a la zorra para cuidar el gallinero. Colocarlo en la presidencia del gobierno de España es como bailar claqué sobre la tumba de Montesquieu.