Recientemente, Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela ha puesto en marcha la campaña "Gente con corazón", destinada a la captación de socios para esta encomiable organización de la Iglesia especializada en la ayuda a los más necesitados. La campaña se puso en manos de la agencia de publicidad navarra Difusión, Comunicación & Márketing.
Como parte de la campaña, se ha elaborado un video en el que participan diversas personalidades de la vida navarra, incluyendo políticos conocidos como Ion Erro, Juan Cruz Alli, Miguel Sanz o Maiorga Ramírez.
Lo llamativo es que dicho video se inspira en la canción "Viva la gente", que en la versión original hace mención a un lechero, un cartero y un policía a los que se saluda al salir a pasear por la mañana. Es la misma versión que se ha cantado toda la vida traducida al español. Sin embargo, en la versión de Difusión, Comunicación & Márketing, desparece por arte de magia el policía, que es sustituido por un "estudiante" que no aparece por ninguna parte en la versión original ni en ninguna de las traducciones hasta la fecha.
No cabe sino lamentar que esta exclusión, sin duda deliberada, se haya colado de incógnito en la campaña de Cáritas. Resulta difícil creer que esta manipulación de la letra original pudiera haber afectado lo mismo al lechero o al jardinero que al policía. Ni que, por supuesto, lo hubiera hecho por los mismos motivos.