No cabe duda de que lo más preocupante del “Plan del Euskera” que prepara el gobierno del cambio es su fondo. Un fondo en el que una parte minoritaria de la sociedad navarra se convierte en una especie de molde obligatorio en el que se tiene que convertir todo el resto de la sociedad. Esto además se consigue mediante un plan de ingeniería social pilotado desde el gobierno con los recursos públicos. No sólo avanzamos hacia un modelo de sociedad más nacionalista sino también más socialista. Si hay que implantar un paradigma identitario desde la administración, hay que procurar que la administración lo controlo todo. En todo lo que haga el gobierno se implantará el vascuence, todas las ayudas públicas se condicionarán a la inmersión lingüística y se extraerán todos los recursos posibles a la sociedad civil para readministrarlos desde el gobierno en función de criterios lingüísticos.
Al margen de todo lo anterior, la redacción misma del Plan del Euskera ha llamado la atención por algunas de las faltas de ortografía que pueblan su articulado. El Plan del Euskera evidencia que lo que hace falta con urgencia es un plan para aprender a escribir en español.
5 respuestas
Cada día es una vuelta de rosca para crear una sociedad sojuzgada al nacionalisimo identitario, y como bien indica el artículo, estadista y socialista, dado que no puedes crear una dictadura sin mecanismos que la sostengan, desde el estado elefantisíaco, y con medios extraídos del bolsillo del ciudadano, reducido a una oveja que sólo vale para ser esquilmada, ordeñada, produzca nuevas ovejas, y finalmente, servir de cena.
Evaluación es con «V».
¡Ay esa ortografía! ¿O no se estudia esa materia en la Facultad de Periodismo?
Don Melchor, pregúnteselo usted a los del «Vallan», hijos de la Complutense y de paso indiquémosles dónde queda la biblioteca más próxima. Saludos
Esa confusa redacción de «ebaluacion» se reduce a la siguiente evaluación » Batúa quierase a o no en toda Navarra» .Será por dinero. Pide por esa boquita y » que no farte de ná» ,hasta que los niños en Tudela hablen un batúa que ni el de Michelena. Onjetivo final : Navarra ,capital real Bilbao.
Claro que lo de onjetivo es objetivo. Es que bistos los objetibos y objetibas del Plan todo y toda se pega.