Juan Luis Napal Villanueva, participante activo del Movimiento Amnistía Ta Askatasuna (ATA), ha sido condenado según navarra.com a 6 meses de prisión por los insultos que profirió contra Consuelo Ordóñez en un bar de Pamplona.
X
Condenado un miembro de la izquierda abertzale por sus insultos en un bar de Pamplona a Consuelo Ordóñez https://t.co/2kgAyNNj0y
— Navarra.com (@navarra_com) March 8, 2022
x
La hermana del asesinado Gregorio Ordóñez había viajado a Pamplona para participar en un acto de COVITE cuando tuvo un mal encuentro con este energúmeno en el Gaucho
x
Acabo de sufrir una de las situaciones más violentas de mi vida, en el Bar Gaucho de Pamplona.
Un abertzale ha empezado a gritarme con un odio que parecía que me iba a pegar sin parar de repetir "me voy de aquí porque me das un asko tía, yo soy de aquí de toda la vida"
Hilo ⤵️ pic.twitter.com/SNUGQ4QBC0— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) November 10, 2021
x
La Fiscalía acusó al citado activista de la izquierda abertzale indicando que «Las expresiones que el acusado profirió tenían por objeto menospreciar y humillar a la Sra Ordoñez por su ideología, y la forma y exposición pública en la que el episodio se desarrolló, conllevó un grave atentado a la dignidad de la Sra Ordoñez, así como a lo que ésta representa dentro de las Asociaciones de Víctimas de Terrorismo, colectivos a los que por la ideología el acusado desprecia, siendo el sentimiento de rechazo hacia los mismos lo que le impulsó en aquel modo de proceder». La condena, que no implica la entrada del condenado en prisión, se ha producido por la existencia de un delito contra la integridad moral del artículo 173.1 del Código penal.
X
Googleando los datos del acusado, resulta curioso encontrarse con que, salvo que sea alguien con exactamente su mismo nombre y apellidos, también de Pamplona, resulta que es un publicista y editor gráfico que ha realizado un documental contra la violencia machista. Parece que en el momento de ponerse a gritar y avasallar a una mujer en un bar no se acordó demasiado de su propio documental. O igual es que tratándose de un alde hemendik particular todo incluyendo el género cede ante la causa del fuego purificador abertzale.
X