En Navarra el paro registrado bajó en marzo respecto al mes de abril siguiendo la tónica general del conjunto de España. Los datos, sin embargo, admiten diferentes interpretaciones según la fecha que tomemos de referencia.
Si comparamos los datos con los de hace un año, nos encontramos con que en Navarra había 48.427 parados frente a los 42.879 que tenemos ahora. Es decir, la situación ha mejorado apreciablemente respecto a marzo de 2015 aunque los niveles de paro siguen siendo elevados. En el conjunto de España el paro también ha bajado de 4.451.939 personas en marzo de 2015 a 4.011.171 en marzo pasado.
El cuadro se oscurece un tanto si tomamos como referencia la llegada al poder del cuatripartito.
En el mes de agosto había en Navarra 41.767 parados, frente a los 42.879 registrados el pasado marzo. Es decir, desde que gobierna Uxue Barcos ha aumentado en 1.112 personas el número de parados registrados.
En ese plazo, sin embargo, el paro registrado ha bajado ligeramente en el conjunto de España, pasando de 4.067.955 personas a 4.011.171.
2 respuestas
La tendencia ha empeorado desde la llegada del cutrepartito. Salvando las diferencias entre meses o desde qué momento cojas el dato, lo que sí se ve es que la tendencia en el resto de España es mejor que la de Navarra, y máxime aún cuando históricamente Navarra tenía unas tendencias mejores que el resto de España en todo momento (recuperábamos más empleo y más rápido, y el desempleo se elevaba menos y más lento), ahora estamos al revés, nos han dado el kanbiazo
…. #elkanbioeraesto
Jajaja, siempre buscando el resquicio negativo a cualquier dato y perdiendo todo vestigio de objetividad que pudieseis haber tenido en el pasado.
No os lo deseo, pero creo que pronto vais a morir del hastío que provocáis en vuestros lectores; porque cuando una empresa como la vuestra, vende un producto que se llama opinión, y esa opinión está viciada de fanatismo partidista, vuestro criterio queda comrpometido, perdéis crédito, dejan de interesar vuestros puntos de vista y la gende deja de comprar vuestro producto.