El ojo del huracán: inmigrante y trabajador en la construcción.

La siguiente gráfica muestra la distribución de la población trabajadora en España por sectores y comunidades, dividida en nativa e inmigrante. La imagen no sólo muestra el peso de los distintos sectores (Agricultura, industria, construcción y servicios) en la economía, sino también la forma en que cada uno de esos sectores atrae a la población nativa e inmigrante.

fuente: FEDEA

Como puede apreciarse la población nativa y la inmigrante, porcentualmente, se distribuyen de forma similar a través de los distintos sectores de la economía. Sin embargo, sí que pueden establecerse algunas diferencias. Los servicios y la industria, en general, atraen en mayor porcentaje a la población nativa; por el contrario, la agricultura y la construcción atraen muy mayoritariamente a la población inmigrante. El porcentaje de población inmigrante que recae en la construcción o la agricultura a menudo duplica el de población nativa que lo hace. En el peso total de la población trabajadora, sin embargo, la construcción ostenta un peso notablemente mayor que el de la agricultura. EL perfil del principal perjudicado por la crisis inmobiliaria, por tanto, es el de un inmigrante. El perfil de Navarra a este respecto, como se aprecia en la gráfica, es muy similar al del resto de comunidades españolas.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín