El nuevo gobierno triplica las subvenciones a los sindicatos

¿Para qué nos van a subir los impuestos a los navarros?

Una de las razones nos la dio ayer el Gobierno de Navarra: para multiplicar por 3 el año que viene las subvenciones a los sindicatos. Por 3,3 para ser exactos.

El Gobierno de Navarra incrementa en los Presupuestos del año que viene de 193.000 a 650.000 euros las subvenciones a los sindicatos, en función de su representatividad. Si de lo que se trataba era de repartir mejor las subvenciones en función de la representatividad, obviamente se hubiera tratado de cambiar el reparto de los 193.000 euros, no de aumentarlos.

De lo que se trata, por consiguiente, es de mantener o aumentar lo que ya estaban cobrando los unos y meter además en el pesebre a los otros.

Todo ello a costa de los contribuyentes navarros, en contra del clamor social que pide cambiar el sistema montado, no multiplicarlo.

Lo cierto es que, si realmente existiera un clamor social reclamando más dinero para los sindicatos, la solución para su financiación seria tan simple como la autofinanciación, como en otros países. Pero si no existe ese clamor ni esa disposición a financiarlos voluntariamente, entonces a lo mejor lo que tendrían que preguntarse los sindicatos es por qué la gente, trabajadores o empresarios, no cree en su labor.

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/11/23/politica/navarra/navarra-aumenta-de-193000-a-650000-euros-las-subvenciones-a-sindicatos-en-funcion-de-su-representatividad

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Qué apostamos a que es sistema elegido es el que en proporción fsvorece más a ELA y LAB, esos sindicatos de clase, de clase racista e identitaria, especialistas en hundir empresas (por si no se hundieran ya solas muchas de ellas), y como el resto, especialistas en pillar subvenciones, chupar del presupuesto.
    Esos tan «liberales» del PNV…¿no iban a enseñar a sindicatos empresariales y sindicalistos a vivir de las cuotas de los socios y no del cuento?
    Ah, no, que son «liberados» del PNV, liberados de ganarse el pan con el sudor de la frente.
    Y presumo que pondrán un programa para la utilización del batúa en la relaciones laborales, las comunicaciones o alguna chorrada.
    Y yo que pensaba que estos harían alguna cosa buena. Pero luego he reaccionado y me he dicho:»Ay, Caña, qué iluso que #ERES «

  2. En España, los sindicalistas confundieron la frase bíblica «Ganarás el pan con el sudor de tu frente». Para ellos es «Ganarás el pan con el sudor del de enfrente».
    Problemas LOGSE de comprensión lectora?.

  3. Totalmente de acuerdo con «clarete».

    Por otro lado, sacar la conclusión que aquí se saca de la noticia es como quedarse con el tapón de la botella sin ver el resto de la botella. Se múltiplica por 3,3 esa partida porque se «eliminan» otras MUCHO MÁS SUSTANCIOSAS (y si no, vayan ustedes a preguntar a UGT y CCOO por los ERES que dicen que van a taner que hacer. Se ha tomado la decisión (acertada o no, no entro aquí a juzgarla) de repartir unas subvenciones para la realización de una labor sindical en función de la representatividad de cada sindicato y, en paralelo, se han eliminiado unos convenios que determinados sindicatos tenían con el Servicio Navarro de Empleo que les proponcionaban unos mucho más suculentos dineros supuestamente dedicados a la formación de los trabajadores y trabajadoras navarras, pero que ahora «parece» que servían para mantener gente en plantilla en esos sindicatos. Esa es la noticia y el resultado final de la misma no es precisamente que los sindicatos vayan a recibir más dinero del Gobierno. A mí me parece que este «regalo de Navidad» va a ser un regalo envenenado para más de un sindicato (por lo menos para dos).

  4. No piensen que se trata de un aguinaldo por Navidades. Ni un stipendium por lo de las fiestas del solsticio de invierno de los romanos para algunos de la equidistancia y campeones de la laicidad sin igual. Los romanos ya saben los de las sandalias liadas y los de los leones en el circo Coliseo.
    Está claro ya que hablamos de romanos nada mejor que asegurar relaciones de clientes a la romana con buenas razones subvencionadas.
    Es que el dinero público no es de nadie , solo hace falta tener un buen B.O.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín