No es ningún secreto que Pamplona es una de las ciudades más seguras de España. Según algunas informaciones, incluso, la más segura de España. Una encuesta de la OCU reveló en 2008 que Pamplona es la ciudad en la que mejor se vive según la valoración de sus propios habitantes. El parámetro fundamental en esa encuesta era precisamente la seguridad, un apartado en el que Pamplona también era la primera clasificada.
Parece difícil a la vista de estos datos deducir un mal modelo policial funcionando en Pamplona. Los datos, más bien, señalan todo lo contrario. Asimismo difícil parece separar la eficacia que revelan los datos de la labor de los mandos policiales y concretamente el jefe de la policía.
2 respuestas
Santa María, ora pro nobis.
Pues creo que precisamente ese es el problema; para los amigos de la gasolina y perroflautas en general el que Pamplona sea una ciudad tan segura, donde se coartan su activismo destructor y sus delirios sobre la anarquía…es todo un problema.
Si a ello le sumamos el que en el poder de la Ciudad se encuentre un partido que no es el suyo ( aunque últimamente les guiña en demasía ) ya tenemos el cóctel ideal que demuestra que una chapada es un caso de tortura racista, que debe desembocar en dimisiones en masa.
Cuando más conozco del caso en cuestión, más me reafirmo en mi apoyo a los implicados, y en la repulsa que me causan día tras día según que oenegés «no vinculantes».
Rozando el Asco andan ya…
Una acción desgraciada y criticable de un agente municipal, un intento de manipulación de los de siempre llamando racismo o lo que es un abuso de la autoridad, sólamente con la única intención de atacar con la excusa de una mala gestión de la policía municipal a Yolanda Barcina. Esto ya huele…Intereses políticos y nada más, es lo que se ve a las claras.