x
Asesor al volante peligro de multa constante
Que cualquiera pueda googlear un nombre tiene como consecuencia que algunas facetas de nuestras vidas que en otro tiempo solían ser reservadas ahora las pueda conocer todo el mundo. Es por ello que al googlear el nombre del nuevo asesor de Uxue Barcos, Hektor Xabier Ruiz Díez, no nos ha extrañado demasiado que aparezcan abundantes entradas, aunque algunas de ellos un tanto sorprendentes.
x
Si encarrilados por algunas de las pistas que encontramos en una primera búsqueda general introducimos el nombre del nuevo asesor en la página del Boletín Oficial de Navarra, aparecen nada menos que 46 resultados relacionados con sanciones de tráfico; la mayor parte, aparentemente, relacionadas con el estacionamiento. Eso sí, en apreciable cantidad, que el nuevo asesor recurrió y perdió, que no se le pudieron notificar y tuvieron que ser publicadas mediante edicto en el BON, que el asesor siguió sin pagar y que en buena medida, aparentemente, terminaron en un procedimiento de apremio y embargo.
x
x
Al margen de todas estas multas en Navarra, entre todos los resultados que se pueden encontrar en Google hay alguno más, también de carácter sancionador, que aunque llamativo seguramente no merece la pena mencionar por el tiempo transcurrido. Todo santo puede tener un pasado y todo pecador puede tener un futuro. No vamos a tratar ciertos incidentes como si hubieran ocurrido el año pasado.
x
En defensa del nuevo asesor, cabe decir que quizá por su trabajo o sus circunstancias tenga recurrentes problemas de aparcamiento, o que al cabo de los años alguien que utiliza mucho el coche en ciudad puede llegar a acumular un número significativo de multas. La negativa empedernida tras recurrirlas a pagar multas justas, hasta llegar al embargo, por otro lado no tenemos claro si resulta demasiado ejemplar en el caso de un asesor de la presidenta del gobierno. Es posible que a alguien le pueda caer una multa injusta, pero cuando no se trata de una multa sino de toda una ristra de multas recurridas y confirmadas por el TAN, que no se quieren pagar, o estamos ante alguien incapaz de reconocer que ha actuado mal o ante alguien que piensa que debería poder saltarse las normas de tráfico con impunidad. Puede ser que el nuevo asesor no tuviera dinero para pagar las multas, pero eso diría poco del supuesto éxito profesional del nuevo miembro del gabinete de Barcos y de su brillante currículo como directivo, empresario, experto en branding y asesor internacional.
x
Hablando precisamente de ejemplaridad, lo que acaso resulta menos ejemplar en la larga ristra de sanciones al nuevo asesor de Barcos seguramente es la multa que se le impone por circular sin haber pagado el impuesto de circulación. En un momento en que el gobierno de Barcos está crujiendo a impuestos a los navarros, queda bastante feo que los asesores de la presidenta, aparte de negarse a pagar las multas justas que se les imponen, sean evasores de impuestos, o como queramos llamar a alguien que no paga un impuesto que debe, aunque sea el de circulación. Cuando alguien no pone lo que le toca en el montón, el de al lado tiene que poner lo que le toca y lo que no pone el de al lado, lo que resulta un poco indignante si el de al lado que no pone es el asesor de la emperatriz.
x
BOLETÍN Nº 162 – 20 de agosto de 2014
EDICTOS DE NOTIFICACIÓN
PAMPLONA
Recaudación ejecutiva
30627862 |
RUIZ DIEZ, HEKTOR XABIER |
Impuesto Circulación 2190FLG 2014-64632 |
03/06/2014 |
176,79 |
x
x
x
Noticia relacionada:
Barcos nombra a un asesor, otro más, que va a disfrutar con su nuevo cargo
4 respuestas
Jajaja, … emperatriz …. «Niquelao».
Ahora ya sabemos en qué le va a asesorar, en cómo evitar el pago de sanciones.
Bueno; ahora ya sabemos, gracias la ardua labor de investigación de Navarra Confidencial, que don Hektor Xabier no es amigo de Simón Santamaría.
No han mirado bien en internet. Prueben con Hektor Xabier Ruitz Dietz…