El helibierno del gobiernóptero

Diario de Navarra publicaba ayer domingo una noticia interesante sobre lo bien que está haciendo las cosas importantes el Gobierno de Navarra, y lo bien y ajustadamente a la verdad que parece que nos las está contando. La noticia es que la empresa concesionario de los helicópteros, Habock Aviation, ha puesto a disposición del Gobierno de Navarra un helicóptero que sí cumple con la normativa europea que, según se ha venido denunciando en las últimas semanas, no cumplían los helicópteros de los que hasta ahora se disponía.

x

Como se recordará, Navarra venía careciendo de helicópteros para llevar a cabo transportes sanitarios desde el pasado mes de noviembre, y no estaba previsto contratar otro helicóptero hasta el año 2019.

x

Llama la atención que, ante la información publicada y una nueva denuncia del sindicato STLA este mismo mes, de repente el Gobierno de Navarra haya solucionado un problema que hasta hace unos días aseguraba que no existía, al punto de enviar las consejerías de Sanidad y Educación una nota de rectificación al Diario de Navarra (que obviamente no significaba que el Diario estuviera mintiendo).

x

Hace apenas dos semanas el Gobierno de Navarra publicaba una nota de prensa alardeando de las tres intervenciones de los helicópteros que habían tenido lugar en un sólo fin de semana, aunque la letra pequeña sembraba algunas dudas, como el hecho de que la nota del Gobierno de Navarra asegurar que un herido había sido trasladado al Complejo Hospitalario en helicóptero mientras el relato de la Guardia Civil sostenía que había sido trasladado en ambulancia. Los helicópteros pueden actuar en un rescate pero no en un traslado sanitario, por lo que por ejemplo pueden rescatar a un accidentado en una cumbre y dejarlo al pie de la montaña para que le haga una primera cura un equipo médico, el problema es que para llevar a continuación al herido al hospital la normativa aplicable ya no es la de los rescates sino la de transporte sanitario, que es la que no cumplen los helicópteros hasta ahora contratados. Obviamente los helicópteros pueden llevar a cabo traslados saltándonse la normativa, aunque con el riesgo que ello implica.

x

A la luz de este acontecimiento y pese a que el Gobierno de Navarra podría seguir asegurando que no hay relación, lo cierto es que parece difícil no interpretar que todo lo denunciado era cierto y que cada vez que el Gobierno de Navarra aseguraba que no había un problema cantaba el gallo. Si hasta ayer nos decían que todo estaba genial, que todo eran sucias mentiras y que no hacía falta ningún helicóptero, cuesta creer que haya hecho falta contratar aprisa y corriendo esta misma semana otro helicóptero que sí cumpla la normativa.

x

Menos mal que el STLA denunció la situación, o sin helicóptero hasta 2019

Tampoco se entiende el empecinamiento del gobierno por negar la mayor y arremeter contra el mensajero en vez de hacer lo que han hecho: negociar con el contratista y conseguir inmediatamente un helicóptero. Seguramente les costó más redactar las notas de rectificación al Diario de Navarra que una nota a Habock Aviation, todo para intentar negar un error. Total, que han tenido que conseguir otro helicóptero y además no han podido esconder el error. La buena noticia es que no hay que esperar a 2019 y ya tenemos helicóptero; la mala que tenemos un gobierno más preocupado por su imagen que por arreglar los problemas, que mantiene además una relación conflictiva con la verdad.

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín