El gobierno del cambio renovará 4 años más el convenio con la CUN para apoyar el sistema público

El Departamento de Salud ha anunciado que, tras analizar las necesidades asistenciales de la población navarra, ha llegado a la conclusión de que conviene renovar con la Clínica Universitaria por cuatro años más el Acuerdo Marco para la prestación de asistencia sanitaria a todos los beneficiarios del Servicio Navarro de Salud que lo precisen.

Salud explica que «esta medida es necesaria y compatible con el refuerzo de los servicios sanitarios públicos, ya que no resulta posible ni recomendable que el Complejo Hospitalario de Navarra asuma de forma plena e inmediata los procedimientos actualmente ya cubiertos mediante el concierto con la CUN, y que tienen carácter exclusivo, porque ello obligaría a detraer recursos que se consideran necesarios para afrontar otras necesidades que a día de hoy se consideran más prioritarias como son las listas de espera». El Servicio Navarro de Salud, no obstante, tiene previsto asumir progresivamente, con recursos propios, algunos servicios como la Densitometría para el diagnóstico de osteoporosis.

Si esta decisión no la estuviera tomando el gobierno “del cambio”, la noticia apenas tendría mayor recorrido. Sin embargo, resulta difícil olvidar que el cuatripartito ha sido el azote de los conciertos durante los últimos años estando en la oposición, ya fuera en Sanidad o en Educación. No digamos si además alguno de esos conciertos era con la UNAV o con la CUN. El discurso explícito o implícito era entonces que asistíamos a una privatización encubierta de la Sanidad y que se estaban detrayendo recursos públicos para, con el dinero de todos, financiar beneficios privados y los oscuros y siniestros entramados del Opus Dei, cuando sin duda era mucho mejor y más barato que la administración ofreciera por sí misma esos servicios. ¿Cómo no va a llamar la atención que ahora quienes alimentaban ese discurso renueven un convenio con la CUN para atender a los pacientes del sistema público que lo necesiten? O ahora es una decisión inaceptable, o entonces no estaba mal. En cualquiera de los dos casos queda muy en entredicho la seriedad y la ética del cuatripartito.

Que el nuevo gobierno reconozca la conveniencia de este concierto, o por el mismo tipo de conveniencia este aumentando la cuantía al destinada al convenio con la Clínica San Juan de Dios, pone en duda por otro lado si alguna otra decisión traumática (como la de no renovar el convenio para la atención de los trabajadores de la CUN) se ha llevado a cabo porque interesaba a los pacientes y los contribuyentes, o porque había que hacer algún gesto político ante las bases más radicales aunque no fuera así.

Noticia relacionada:

¿Están bien los conciertos sanitarios que no son con el Opus?

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. UNIDOS PODEMOS que los expresidentes no tengan un sueldazo para toda su vida después de haber arruinado el país.

  2. Fertxu se refiere a los lehendakaris que hemos sufrido, seguro.
    Y lo del cambio del Desgovierno del Kanviazo va a ser que las listas de espera empiezan a comerles por los pies y ya llegan a roerles los calzones. No les llega la camisa al cuerpo.

  3. jajajajaaaaaa………, estos partidos del Kambio que PERDIERON las ULTIMAS ELECCIONES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA parece que también tienen una enfermedad BIPOLAR, porque un día mandan a la MIERD… a la SEGUNDA EMPRESA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y a el día siguiente LES PIDEN UN FAVOR jajaja…, vamos que para estos partidos con SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla y Venezuela, resulta que la SEGUNDA EMPRESA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA son unos FACHAS, y una SECTA y hay que SACARLOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y al DIA SIGUIENTE resulta que la SEGUNDA EMPRESA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA es una MARAVILLA y MUY PROFESIONALES,y les pueden SACAR LAS CASTAÑAS DEL FUEGO a esos partidos políticos que PERDIERON LAS ELECCIONES jajaja, pues para eso hay refrán muy bueno que dice… por el INTERÉS TE QUIERO ANDRES jajaja, así que en que quedamos…, la SEGUNDA EMPRESA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA son una secta y fachas…, o cuando nos hacen falta resulta que la SEGUNDA EMPRESA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA son MUY MAJOS y PROFESIONALES, y que NOS AYUDEN a CURAR a nuestros ENFERMOS jajajaja…., hay otro refrán que dice… RECOGERAS LO QUE SIEMBRES… ufff y que verdad…, así que me gustaría ver con que cara se presentan a pedir FAVORES los PARTIDOS POLITICOS que perdieron las ELECCIONES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en la SEGUNDA EMPRESA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a recoger lo que han SEMBRADO en este ULTIMO AÑO jajaja….

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín