El día en que Manuela Carmena, la alcaldesa podemita de Madrid, absolvió a un acusado de violación

Corría el año 2007, cuando Manuela Carmena aún no se dedicaba a la política sino que era magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, de hecho la presidenta de la sección 17, cuando a su sala llegó un recurso contra una sentencia que condenaba a un rumano a una pena de 6 meses y 1 día por un intento de agresión sexual.

X

Los hechos probados de la sentencia establecían que el acusado, de madrugada, había abordado a una joven que se encontraba realizando una llamada telefónica en una cabina pública, agarrándola por detrás con una barra de hierro con la que intentó golpearla, consiguiendo la chica evitar el golpe pero no caer al suelo de rodillas, donde el acusado se puso a su espalda tapándola la boca con una mano mientras que con la otra la arrastraba por la cintura hacia una zona de arbustos de un parking, tirándola contra los arbustos y arrancándole el abrigo, la camiseta y el sujetador que vestía. Como ella intentaba escapar, el acusado la tiró del pelo, echándole la cabeza hacia atrás, mientas que la joven pedía auxilio, hasta que milagrosamente consiguió zafarse y salir huyendo del lugar, pidiendo ayuda a un autobús que la llevó hasta la Policía Local.

X

La joven describió a su agresor y se subió a uncoche de la policía patrullando los alrededores hasta encontrar al sospechoso, al que reconoció sin ningún género de dudas.

X

El acusado en ningún momento intentó sustraer a la víctima ningún efecto, pese a tener durante todo el transcurso de los hechos, a su disposición, el bolso de la joven. La chica resultó con lesiones, consistentes en dolor en cuello cabelludo, erosiones en el codo derecho, rodilla izquierda y ambos pies, contusión con erosión en cadera derecha y cuadro ansioso.

X

Ante la duda de robo o violación, ni robo ni violación

Frente a los hechos probados descritos, contenidos en la sentencia condenatoria, la sala presideida por Carmena los revisó reafirmando que el rumano condenado efectivamente se había abalanzado sobre la chica “con un palo o algo similar intentando llevarla hasta una zona de arbustos”, y que “forcejearon aunque finalmente ella puede escapar», y que  «como consecuencia de ese forcejeo se le rompió la camiseta, el sujetador y la americana”, pero que el acusado “no le toco, ni siquiera intentó tocarle el pecho ni las partes íntimas”. La sentencia determinó que el acusado no “profirió expresiones o gestos que pudieran indicar por sí mismas un propósito libidinoso” y que, por otra parte, tampoco intentó apoderarse del bolso que llevaba la joven, por lo que el tribunal presidido por Carmena no apreció ni intento de agresión sexual ni robo, y absolvió por completo al acusado, que por otro lado venía con una llamativa condena de tan sólo 6 meses y 1 día. Descartados los móviles del robo y la agresión sexual, la propia sentencia admite que el móvil del caso es bastante «extraño».

X

Hermana, yo no te creo sin pruebas

Cuando hace unos días se le preguntaba a Carmena por esta sentencia, la alcaldesa de Madrid se justificó argumentando que “en la medida en que lo he podido ver, creo que en la Sala tuvimos que revocar los hechos probados de la sentencia porque no estaba acreditado “. La política podemita señaló que, frente a los testimonios de las víctimas, “siempre se tiene que aceptar la presunción de inocencia, que es un plus que tienen los acusados”, y que “por eso es tan importante que en los procesos haya pruebas objetivas”. Efectivamente, ese problema tan importante para Carmena de las pruebas objetivas es el problema de todos los jueces que últimamente están siendo tan criticados.

X

Cabe recordar que, con ocasión de la sentencia contra los miembros de la manada, en la que se les condenaba a 9 años por un delito de abuso sexual, Carmena declaró que estaba “profundamente equivocada”, que “esta sentencia no responde a las exigencias de justicia de las mujeres”, y que el magistrado autor del voto particular “demuestra una ignorancia profunda».

x

A la luz de todo lo anterior podríamos preguntarnos si Carmena hubiera absuelto a la manada en caso de haber regresado a la justicia. O si los jueces que ahora son vituperados mañana serán los candidatos de Podemos a alguna alcaldía, caso de que dieran el paso hacia la política.

X

x

x

Documento relacionado:

Sentencia íntegra del tribunal presidido por Carmena

https://www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2018/06/sentencia-Carmena.pdf

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Este tipo de personas con tan limitada inteligencia actúa siempre a toque de corneta. Antes era super-progre dejar a los delincuentes sexuales en la calle. Ahora con las nuevas órdenes recibidas desde arriba hay que presionar para que cumplan más penas que las que les corresponden por las blanditas leyes que ellos mismo promovieron y aprobaron.

  2. Manuela Carmen a nunca hubiera absuelto a los de la manada porque entre ellos había un miembro del ejército y otro de la Academia de la Guardia Civil. No se equivoquen, de esto es de lo que se trata.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín