El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha informado de que el cuatripartito se ha visto obligado a retirar la ordenanza de Movilidad que debía aprobarse inicialmente en la Comisión de Urbanismo para modificarla, después de que los regionalistas señalaran públicamente varios errores.
X
Los concejales de UPN calificaron el proyecto de ordenanza de “postureo y propaganda” porque no se correspondía con lo anunciado por el alcalde y tres concejales, que afirmaron que Pamplona se convertiría en una “Ciudad 30”, cuando el texto marcaba en su artículo 39 un límite general de 50km/h.
x
24 horas después, en la Comisión de Urbanismo, los responsables del cuatripartito anunciaban que el texto que se iba a aprobar y que figuraba en la documentación de la Comisión no era el definitivo, por lo que retiraban la aprobación del orden del día y anunciaban que más adelante facilitarían una nueva redacción.
x
Los regionalistas han criticado “la enésima chapuza del equipo de Asirón al dar una rueda de prensa diciendo lo contrario de lo que recogía la ordenanza que estaban presentado”. De hecho, según han denunciado, “sólo el estudio del texto normativo realizada por los concejales de UPN ha evitado que se aprobase un texto con errores evidentes”. Al equipo de Asirón le da lo mismo marcar el límite de velocidad en 50 km/h que en 30 “con tal de obtener un titular” y “cada día demuestran más que son absolutamente incapaces de gestionar una ciudad de la importancia de Pamplona”, han rematado.
x
Como conclusión final, sin embargo, cabe preguntarse si no hubiera sido mejor no señalar las incongruencias del texto presentado, ya que cuando el cuatripartito se equivoca o no consigue sacar adelante algo suele ser mejor que cuando acierta.
X