El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó hace poco más de tres semanas la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, con los votos a favor de Geroa Bai, Bildu, Podemos, IU y el PSN. Dicha ley, una vez aprobada, publicada y transcurrido el plazo correspondiente, entró en vigor el pasado lunes 7 de mayo.
x
De especial interés resulta la Disposición Adicional Decimoquinta, que bajo el epígrafe de “Incentivar la presencia del euskera en los servicios de atención al público”, determina que:
x
“Las empresas subcontratadas, cuando el cumplimento del contrato exija un servicio de atención al público, elaborarán un plan de euskera para que los y las personas trabajadoras que ocupen los puestos de atención al público puedan formarse en dicha lengua”.
x
En consecuencia, aparte de la discriminación positiva del vascuence en toda la administración pública derivada de la recurrida Ley del Euskera, todas las empresas privadas que aspiren a ser subcontratadas por la administración para prestar un servicio deberán elaborar un plan de euskera para sus empleados.
x
La Navarra del cambio.
De la discriminación lingüística.
De la falta de libertad.
De la utilización de la administración como instrumento de ingeniería social nacionalista.
Recuérdalo el 2 de junio.
x
Un comentario
Me encanta lo de «los y las personas», nivelón. UPN extendió el batúa por toda Navarra, ahora estos aldeanos no hacen más que rematar la faena.