El convenio colectivo del Noticias no coincide con el discurso político del Noticias

Poco antes de Navidad, el Boletín Oficial de Navarra publicaba un anuncio, como suele hacer regularmente, referido a los estatutos y convenios colectivos que acuerdan las empresas. Lo peculiar de este caso es que se trataba de un anuncio publicando la resolución de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se acordaba el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de modificación del Convenio Colectivo de la empresa Zeroa Multimedia, S.A. de Huarte. Es decir, la editora del Diario de Noticias.

X

La publicación de esta modificación del convenio nos permite conocer algún dato sobre las condiciones laborales del Diario de Noticias, incluyendo el hecho de que, aparentemente, no ha pagado a sus trabajadores lo que indicaba el convenio colectivo de aplicación. La publicación del BON refleja unos porcentajes pendientes de pago y en la Disposición Adicional Primera, literalmente, se dice que “La comisión de seguimiento decide crear una comisión con representación de la empresa y de los/ as trabajadores/as que analizará los indicadores económicos de la sociedad en 2018, con objeto de valorar la viabilidad de una eventual recuperación de la deuda contraída por la empresa con la plantilla como consecuencia de la no aplicación del convenio colectivo vigente”.

X

x

Resulta un tanto chocante primero el mero hecho de que el diario que pretende convertirse en el faro de referencia de los navegantes progresistas de Navarra adeude dinero a sus trabajadores y, segundo, que la línea editorial del Noticias se oponga radicalmente a la reforma laboral del PP (defendiendo la aplicación siempre del convenio de empresa frente al sectorial) y, al mismo tiempo, el diario incumpla el convenio en cuanto al pago a los trabajadores.

X

Una vez más, y no es la primera, el Noticias se convierte en el vivo ejemplo de que una cosa es predicar el socialismo desde un periódico y otra muy distinta practicarlo en el mismo. Y una vez más nos tenemos que preguntar si esto es así porque la dirección del Noticias no quiere practicar el socialismo y aplicar los principios que predica o es que no puede. En cualquiera de los casos el Noticias sale malparado porque si no quiere su línea editorial es puro cinismo, pero si no puede practicar lo que predica porque en la práctica no le resulta posible, en ese caso también tendría que reconocer honestamente que las ideas que predica no funcionan en la realidad y cambiar su discurso.

X

x

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/242/Anuncio-13/

http://www.navarra.es/appsext/DescargarFichero/default.aspx?CodigoCompleto=Portal@@@epub/BON/ANUCLEO/F1814502-c_Modificacion-Zeroa.pdf

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Jodò!! y luego alguno de esos periodistas son los que inundan las RRSS con discursos bolivarianos, pero nunca se quejan de su empresa

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín