La Audiencia Nacional ha sentenciado que las administraciones públicas sólo podrán ofrecer el servicio de acceso inalámbrico gratuito si es en régimen de «autoprestación». De esta manera, el tribunal confirma la sanción de 300.000 euros que la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones impuso al Ayuntamiento de Málaga por explotar la red wifi gratuita denominada Biznaga. La sentencia puede afectar también a la capital navarra, puesto que el Ayuntamiento decidió en 2010 utilizar 257.999 euros del infausto “Plan E” para crear 18 puntos de acceso wifi gratuito en Pamplona.
Nuevo fracaso del “gratis total” a cuenta de los impuestos
Como es lógico, la prestación gratuita de este servicio supone la ruina de los operadores de cable y ADSL de la zona. Se demuestra además de nuevo que los políticos no son buenos inversores y que donde mejor hubieran estado los miles y miles de millones de euros despilfarrados con el Plan E es en el bolsillo de los contribuyentes. No sólo es un dinero del que hubieran podido disponer los ciudadanos, sino que ahora no sería tan problemático el tamaño de la deuda del estado.
Noticia relacionada: Pamplona hacia el wi-fi gratuito universal
4 respuestas
Que es que nuestros parlamentarios tienen que tuitear desde sus ipads…
hay demasiada reglamentación, así no avanzamos.
todo son derechos,todo gratis,papa estado…
donde esta el esfuerzo y el trabajo???
Gestos para la galería, gastos para los contribuyentes.
La WiFi gratis es un camelo para sacar dinero al Ayuntamiento, o sea, a los pamploneses. Quien necesita conexión a Internet por la calle, tiene tarifa de datos en el smartphone o en el iPad.
Que me cobren menos impuestos y, entonces, con ese dinero ya me pagaré yo el acceso a Internet, el coche ecológico o el panel solar.
Que somos muy modernos cuando se trata de gastar el dinero del contribuyente.