El informe señala que el pasado ejercicio concluyó con un déficit de 642.000 euros y una deuda de 1,6 millones. Además advierte que los ingresos corrientes del ayuntamiento «no son suficientes para asumir los gastos de funcionamiento y la carga financiera»
Ansoáin, zona hostil a la inversión empresarial
Existen zonas en Navarra que por diversos motivos podrían considerarse hostiles en general a la inversión empresarial. Algunas de ellas, como La Barranca, ostentan cifras de paro que duplican la media navarra. Es por ello que llama también la atención ahora la insostenible situación financiera del Ayuntamiento de Ansoáin. Hace sólo un par de años, el alcalde socialista Antonio Gila imponía un filtro ideológico a la inversión empresarial en virtud del cual las empresas que intentaran invertir en la localidad, aparte de superar todas las demás barreras que supone poner en marcha un negocio, debían además superar el filtro político del alcalde socialista. De esta forma se renunciaba en 2009 a la inversión multimillonaria para Ansoáin que hubiera supuesto la apertura de un colegio de chicas de Irabia. Una vez más se demuestra que la falta de libertad, además, genera pobreza.
Noticias relacionadas: Antonio Gila, un alcalde hostil a la inversión empresarial en Ansoáin. http://www.navarraconfidencial.com/2009/06/09/antonio-gila-un-alcalde-hostil-a-la-inversion-empresarial-en-ansoain/ Comptos pide medidas a Ansoáin para «hacer frente a la insostenible situación financiera» http://www.noticiasdenavarra.com/2011/12/02/economia/comptos-pide-medidas-al-ayuntamiento-de-ansoain-para-hacer-frente-a-la-insostenible-situacion-financiera
Un comentario
La suerte de la fea la guapa la desea. No hay problema. Otros ayuntamientos debieran erigirse en «zona amiga de empresarios» para crear así poder facilitar empleo para sus conciudadanos.