El portavoz del Partido Popular de Navarra en Echarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad destine una partida de 8.000 euros de los presupuestos municipales a financiar los viajes de familiares de presos de ETA para ir a ver a los reclusos. La cuantía, además, ha aumentado en 4.000 euros en los dos últimos años. “No sólo habilitan una partida para este fin, sino que además la van ampliando, utilizando el dinero de todos los vecinos”, ha denunciado Extremera. “y lo hacen además con opacidad y subterfugios, intentando disfrazar el concepto para que no quede en evidencia lo inapropiado de la iniciativa”.
x
El PPN denuncia que los vecinos de Echarri Aranaz no se merecen un Ayuntamiento como éste que en vez de destinar el dinero a atender las necesidades de los vecinos, lo utiliza para sus causas particulares, en este caso para servir de apoyo a encarcelados de ETA. Echarri Aranaz es también uno de los municipios navarros que más dinero cuesta a los contribuyentes en términos de multas por colocar la ikurriña o en general incumplir las leyes de símbolos. Estas sanciones, absurdamente, no recaen sobre el patrimonio personal de los responsables sino sobre las arcas públicas.
x
En Echarri está ya todo tan bien que sobra dinero del presupuesto para esto
Evidentemente sería impensable que la administración pagara billetes de avión para que los familiares pudieran visitar a la asesina del niño Gabriel. De hecho, en el propio Echarri Aranaz sería impensable que se dedicara dinero público para los familiares de un violador de la localidad, no digamos si se tratara de un preso que se adscribiera en la extrema derecha. Ya resulta imposible de hecho ver una partida dedicada a las víctimas de esas presos a cuyas familias se ayuda. Obviamente nos encontramos ante una manifestación más de que a los delincuentes nacionalistas se les coloca en una categoría distinta que al resto de delincuentes. Una categoría en la que de hecho, por ser nacionalistas y porque sus víctimas son los no nacionalistas, ante determinados ayuntamientos y determinadas formaciones políticas ya no son delincuentes sino héroes. Y como tales los tratan.
Un comentario
Esto, en mi pueblo, se llama MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS.
¿No debería actuar de oficio la Fiscalía?