¿Dónde está mi dinero?

El tabaco

Dejan que sea legal. A cambio, dicen que lo gravan con tantos impuestos porque es adictivo. Lo malo es que cuando lo dicen son completamente sinceros.

La gasolina y el diesel

Para echar un euro de combustible al depósito de su coche, antes tiene que dar otro euro al gobierno.

La electricidad

A partir del día 15 de cada mes está usted pagando la luz, hasta entonces está usted pagando impuestos..

..

Felicidades si es es usted inmensamente rico porque está pagando exactamente los mismos impuestos que el más humilde ciudadano cuando paga la cuenta de la luz, echa gasolina o compra tabaco. En el improbable caso de que no sea usted multimillonario, puede consolarse pensando en que paga impuestos como si lo fuera.

El sueldo (lo que gana y lo que ni siquiera llega a ganar)

No, si cuando usted no llegaba a fin de mes ya sospechaba que algo pasaba.

 

..

Sólo una reflexión final. Puede que usted piense que afortunadamente tiene al estado para garantizarle algunos servicios, porque si no usted no tendría dinero suficiente para pagarlos. Pero a la vista de todo lo anterior a lo mejor se podía sospechar justamente lo contrario: que usted tendría dinero suficiente para pagarlos sin depender del estado si el gobierno no le quitara la mitad de su dinero. Pero si no está de acuerdo con este planteamiento no se preocupe. A fin de cuentas es muy improbable que el gobierno le baje nunca sus impuestos. Usted tendría demasiado poder de decisión si no dependiera tanto del estado. Podría volverse un tipo peligroso.

Graficos elaborados por @absolutexe

Compartir este artículo

7 respuestas

  1. Es de pena esta presión impositiva, que además va en crescendo; el modelo de eeuu funciona mucho mucho mejor. Podrían tomar nota y adaptar unos cuantos puntos de mejora! (no todo, claro)

  2. Perdón por la repetición, pero, una vez más nos viene «al pelo» esta célebre frase de Lysander Spooner, pensador político norteamericano del siglo XIX:

    “La diferencia fundamental entre un asaltador de caminos y un gobernante es que el primero te roba y te deja en paz mientras que el segundo te roba y encima te da la lata para convencerte de que lo hace por tu bien».

  3. Si los banqueros funcionan como ususeros y los politicos como sanguijuelas, y nos han dejado sin un centimo, es igual que suban lo que les de la real gana, cada vez recaudaran menos.

  4. Ojo con Lysander Spooner y demás anarquistas usa (eso me repiten caso todos los años sus «amigos» de la escuela de Viena). Realmente, lo de crear una compañía de correos (me parece), que funcione, que se la ofrezcas en venta al Gobierno Federal y que te la expropie … ni Cristina FK.

  5. La compañía de correos que creó Mr. Spooner, no solo funcionaba, sino que lo hacía con la mitad de costes que la estatal. Y además, pagaba impuestos con los cuales, la competencia desleal de correos del Estado trataba de asfixiarle; eso era lo que le fastidiaba. ¿Se acuerdan Vds. de lo que pasó con la efímera «Lineas Aereas de Navarra», que competía con Iberia que entonces era del Estado?, pues eso.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín