Sorpresa en el Parlamento esta semana cuando el presidente del gobierno, respondiendo al líder la oposición, aseguraba que la renta per cápita de los españoles ha mejorado gracias a su gobierno. Concretamente, Zapatero aseguraba que la renta per cápita había subido desde la época de Aznar 3.600 euros. El presidente del gobierno trataba así de mostrar algún dato económico positivo en relación a su etapa de gobierno. En realidad, para poder presumir del dato que esgrimía Zapatero bastaría que España hubiera crecido algo desde el año 2004.
Malas noticias para Zapatero.
Lo cierto, sin embargo, es que hemos encontrado una tabla muy interesante publicada por Cotizalia. Esta tabla tiene la característica peculiar de que muestra el PIB per cápita en euros constantes desde el año 2000. Es decir, que los datos están deflactados descontando la inflación. Si usted gana un 4% más, pero los precios han subido un 5%, evidentemente usted no es más rico que el año pasado, sino todo lo contrario. Y éste es el resultado cuando observamos los datos deflactados: el PIB per cápita de los españoles, como pueden ustedes ver, en euros constantes es inferior en estos momentos al del año 2004. Decíamos que para poder presumir de su dato positivo a Zapatero le hubiera bastado con que España hubiera crecido algo en términos reales desde el año 2004. Pedíamos demasiado.
2 respuestas
No, no. Estais equivocados. A ZP si le salen las cuentas, y a Pajín también. Y a Trini.Y a Bono ni te cuento… ¿seguimos?
Al lado del cuadro 1 poned el cuadro 2 con las rentas de ZP desde 1995 hasta 2009. Y más a la derecha poned el cuadro 3 con el IRPF de Pajín en el mismo periodo. Y el de Bono.
Y el de toda esta cuadrilla de Pijo-progres, También Román Felones, ahora el guapito de Moscoso, etc, todos con sus IRPF de esos años, a ver que eran antes y a ver que son ahora y cuanto cobran y han cobrado, y verán qué subidas.
A los del PSOE y a ZP si les salen las cuentas.
yo personalmente me identifico con la susodicha tabla, estoy peor que cuando gobernaba Aznar aun conservando mi empleo. Todo ha subido y mi sueldo ha bajado por arte de «birlibirBOE». Me fastidia que me roben, pero que encima se rían pensando que soy tonto es que ya me cabrea profundamente.