Izquierda Unida denunciaba ayer por boca de su coordinador general que José Luis Rodríguez Zapatero «entró en el Gobierno con No a la guerra de Irak», y que ahora podía salir de él “con un Sí a la guerra de Libia». En aquella ocasión, según Cayo Lara, «la guerra se montó sobre una gran mentira y detrás estaban los intereses de las grandes compañías y las petroleras. En este caso, que se hace en nombre de no masacrar al pueblo libio y por causas humanitarias, esperamos que en el fondo no sigan estando los mismos intereses, cambiando los actores».
Gaspar Llamazares, en términos todavía más contundentes, aseguró que «Es un monumento al cinismo. No se trata de derechos humanos ni de democracia. Se trata, únicamente, de encauzar mediante la guerra el movimiento popular que está teniendo lugar en el norte de África. Se trata de imperialismo sucio».
Nabai no sabe, no contesta
Los bombardeos sobre Libia no han merecido comentario alguno en la estrambótica coalición Aralar-PNV, lo cual se explica por el hecho de que Aralar “condena” la intervención militar desde la CAV mientras que el PNV la apoyará hoy mismo en el Congreso. El resultado ante la falta de posicionamiento poliétiko: un estruendoso silencio.
2 respuestas
Abajo con todos los dictadores, aunque fueran amigos de Zapatero como Saddam o lo sean como Chavez. Tambien se bombardeaba Francia para acabar con Hitler, ¿o se cree alguien que los nazis se van solo con agua y jabon?
A mi me pasa lo mismo que a ellos… como son…si estos…nacionalistas bai…no…nacis bai…no…euskalherria bai…no…a si Nafarroabai. Que despiste por dios.