x
Hace unos días, el diputado de UPN Iñigo Alli exponía en el Congreso de los Diputados una serie de datos preocupantes respecto al estado de la dependencia en Navarra.
x
Según los datos del diputado, en Navarra hay algo más de 4.300 familias esperando una media de 13 meses para recibir el derecho a su prestación económica o de servicios, cuando hace apenas dos años, en mayo de 2015, se tardaba 6 meses. Es decir, con el gobierno del cambio los dependientes navarros han pasado de esperar una media de 6 meses a 13.
x
Esta semana ha sido en el Parlamento de Navarra donde se han aportado nuevos datos que confirman el deterioro de la situación de la dependencia en Navarra. El 40% de los dependientes navarros se encuentran en estado de espera respecto a la prestación que tienen que recibir, en lo que suele denominarse como el “limbo de la dependencia”.
x
El dato es todavía más preocupante si se tiene en cuenta que de las 4.179 personas que sí se están atendiendo, 1.815 de ellas, el 43%, reciben la prestación con un retraso de más de 6 meses, por tanto fuera del plazo legal.
x
Uno de los indicadores periódicos que expresan el estado de la dependencia en cada comunidad es el informe del Observatorio Estatal de la Dependencia, citado también en el Parlamento foral, en el cual Navarra recibe una puntuación de 2,9 puntos, cuando en el informe de julio de 2015 la puntuación era de 4,6.
x
Resumen del cuatripartito: nacionalismo sin mejoras sociales
El consejero Laparra alegó en su defensa que desde julio de 2016 se ha incorporado un nuevo contingente de dependientes al sistema, los dependientes moderados, pero esta es una situación que han tenido que afrontar todas las comunidades autónomas. En este sentido, resulta significativo que Navarra haya pasado a ocupar en el último informe del Observatorio el antepenúltimo lugar. Es decir, que desde el informe de julio de 2015, excluyendo a Ceuta y Melilla, Navarra ha pasado en el mapa de la dependencia del puesto 8 al 15.
x
x
x
x
3 respuestas
No pretenderán esos españolazos que piden ayudas para la dependencia que el cutrepartito gaste dinero en ellos, dineros que prometió.
No es no.
Se gastarán el dinero en lo que callaron en las elecciones: modelo D por un embudo, euskerizar a la población y cartelería, subvenciones a Davalor y hermanísimos engordando, mucha parafernalia nazional-racista y comunista…y ninguna nuez porque se las han llevado entre todos.
Confirmado: mucho se tendrá que esforzar el Gobierno antinavarro para hacerlo peor. Pero lo harán, no les quepa duda.
Es que a los del gobierno de coalicion de coaliciones separatistas y sus porteadores idénticos de la extremosa izquierda, lo que les importa de verdad es el abatúa ,la icurriña y la anexión..¿ Que la dependencia no es prioritario? ¿ Que pasan del puesto 8 al 15 ? Sin problemas, aqui se llega al poder para implantar la sociedad mas euscalduna de toda la Euscalerría y hablar en el batúa mas puro que el de Bilbao.