2,7 euros es el precio que pagaron en la oferta pública de suscripción (OPS) los inversores de Banca Cívica. Un mes después, la compra de aquellas acciones ya se puede calificar como una mala decisión inversora. Cierto es que la caída de Banca Cívica se encuentra en línea con la caída del IBEX 35. Aún suponiendo que en el futuro las acciones puedan recuperar su precio inicial o incluso superarlo, si se hubiera elegido este momento para comprarlas en vez de la OPS el precio hubiera sido un 16% más barato. Es decir, que comprando acciones en este momento, suponiendo que recuperen el precio inicial donde el suscriptor simplemente recuperaría su inversión original, el actual comprador ya estaría ganando el 18,9%. Un consejero capaz de prever el devenir de los mercados hubiera aconsejado a sus clientes no acudir a la OPS. Lo cual probablemente quiere decir que si a usted alguien le aconsejó que comprara acciones de Banca Cívica, o bien no era capaz de prever el devenir de los mercados o bien su asesoramiento se encontraba condicionado por algún conflicto de intereses.
Las murallas chinas
En el mundillo financiero se denomina “muralla china” a la separación dentro de una misma entidad entre quien vende determinados productos financieros (por ejemplo acciones) y quien tiene que aconsejar a sus clientes comprar o no comprar esos mismos productos financieros. El ostensible conflicto de intereses se supone que se salva mediante la separación interna e incomunicación de ambos departamentos. El hecho de que a esta separación se le denomine en el argot “muralla china” evidencia una fina ironía y un elevado grado de escepticismo al respecto, generalmente avalado por los hechos.
4 respuestas
QUE VERGÜENZA MAL VENDEN CON 70% DESCUENTO BANCA CIVICA O CINICA, Y SE AUMENTAN EL SUELDO POR ELLO LOS ¨DIRECTIVOS¨
Si antes de comenzar a cotizar, se señalaba que por la negligente gestión de Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta, Juan Odériz San Martín y Pascual, Caja Navarra ha pasado de valer en 2007 más de 1600 millones a unos 320 en la actualidad. Espero que se les procese judicialmente a estas personas por su administración desleal de Caja Navarra.
Después de bajar la cotización en tres semanas más de 20% es lo que habrá que reducir del valor de Caja Navarra hoy, o sea, alrededor de 170 millones de euros.
En Banca Cívica de acuerdo al informe de resultados de 10 de agosto, la morosidad se sitúa en el 7% superior a la media del sector.
Además los gastos de administración han aumentado, los activos totales medios disminuyen, también hay menos créditos sobre clientes, el Patrimonio neto es inferior así como el margen de intereses y el resultado de explotación. La morosidad ha aumentado y, en cambio, la cobertura de morosidad ha disminuido. Banca Cívica cada vez se está pareciendo más a:
BANCA CÍNICA: es tu dinero y nosotros nos lo llevamos.
http://www.youtube.com/watch?v=_9sxZ6WqnNA
DE LA BANCA CÍVICA, A LA BANCA «CÍNICA»
No hemos escuchado tu voz y pasando de tus ideas hemos creado Banca Cínica
¡Por fin ¡ una nueva generación de banca más opaca y privatizada donde tu opinión….. No cuenta
Enhorabuena Ob. Civ. por el vídeo!!
Entre el 21 de julio y el 21 de agosto, la acción de Banca Cívica ha bajado un 20% exactamente (no un 16%), en tanto que la acción de Bankia ha bajado un 1,33%. Sin comentarios. Los datos pueden consultarse en cualquier periódico, generalmente los domingos, en la sección económica; en el caso concreto están extraídos de EL PAIS de ayer.
Banca Civica salió a Bolsa el 21 de julio con un precio (después de descuentos importantes) de 2,7 euros por acción. El pasado viernes cerró a 2,16 euros. Su capitalizacion bursátil es de 1.073,82 millones de euros
Bankia tiene una capitalización bursátil de 6.410 millones de euros y, si comparan valores en libros de ambas entidades, verán que las cifras no cuadran mucho, en especial en lo que atañe al volumen de activos manejado por uno y otro.
Nos podemos comparar con Caixabank que se ha depreciado el 20,01% en el año (no en un mes), pero su antecedente -Criteria- ganó el año pasado en Bolsa el 15,57%.
Sólo estamos seguros de dos cosas: que el Universo es infinito y que la estupidez humana también, aunque de lo primero no estamos muy seguros.
¿Que vale CAN? Pues hagan un cálculo y les sale una cantidad equivalente a la ferretería de mi abuela (que no cotiza en bolsa, me refiero lógicamente a la ferretería, no a la abuela).
Siguen, no obstante, llegando persistentes rumores sobre el hecho de que el Banco Santander piensa, a golpe de talonario, fichar a la cúpula de Banca Cívica, dada su visionaria gestión.
Hombre, esto de examinar la evolución durante un mes de un valor en bolsa es como valorar la temporada del Osasuna al tercer partido de Liga. No sean tan impacientes, seguro que en un año la cosa empeora bastante.