Hoy jueves 25 de marzo se celebra el Día Internacional por la Vida, una fecha que coincide con la festividad católica de La Anunciación y que tiene su origen en el Día del Niño por Nacer, una iniciativa que nació en 1998 en Argentina. Juan Pablo II envió una carta a Carlos Saúl Menem, presidente entonces de Argentina y promotor de la iniciativa, haciendo votos «para que la celebración del Día del niño por nacer favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones».
Desde entonces, la iniciativa ha ido extendiéndose por diversos países en los que esta fecha ha quedado marcada como un hito en la defensa de la vida. Como preparación de este día, ha tenido lugar esta semana la celebración de la Semana por la Vida.
Hoy jueves se llevará a cabo una concentración por la vida a las 19:45 en el Paseo de Sarasate. La concentración cobra especial significado en nuestra tierra, donde la recién aprobada legislación sobre el aborto –bajo la apariencia de un acto progresista y humanitario- directamente suspende el derecho a la vida de los seres humanos indeseados dentro de un plazo.
2 respuestas
Pues si puedo, iré.
Posiblemente es una de las batallas más importantes que está en juego en la humanidad en el S XXI. Hay que conseguir la abolición de esta y todas las leyes que permiten matar a un ser humano en el «vientre» de su madre. Es tal barbaridad que la gente no quiere ni pensarlo (ni definirse). Es un tabú. Pero tarde o temprano la Historia nos juzgará por este genocidio masivo y mundial.