Patxi Goñi, el conductor y concejal de Aralar-Bildu que sabotéo nueve villavesas, se ha convertido de la noche a la mañana en un héroe para la izquierda radical. Para comprobarlo, basta con repasar los comentarios de los lectores a la noticia de su confesión no ya en el Gara, sino en el Diario de Noticias. Sirva como prueba esta selección, en la que el apoyo a Patxi Goñi raya cuando no incurre de pleno en la apología del sabotaje.
Aúpa Patxi,eres grande chaval (Jota)
Una acción legítima de sabotaje en un contexto de lucha con la patronal, y Patxi como todo buen activista asume las consecuencias de sus actos. Y los paganos, a ver si nos animamos a no pagar el billete (Amonamantangorri)
Desde Urrotz, ánimo Patxi! Está claro que al sistema no le hacen daño las manifas pacificas y huelgas controladas: ojalá nos unieramos todos para «molestar» un poco más a quien quiere aprovecharse. Eskuminak! (utsalako)
Animo Patxi!! Eres una persona solidaria, luchadora y coherente. Que cunda el ejemplo, que no te dejemos sólo! (Txus)
Ánimo Patxi, un tijeretazo no pone en peligro la vida de nadie, permitir salir de cocheras con las ruedas lisas por incrementar las plusvalías de TCC, sí. De esto se debería autoinculpar algún que otro polícia. Patxi, eres una gran persona que desinteresadamente en las PAH y en otros colectivos has ayudado a un montón de gente. Estamos contigo. (Lendakaris)
El primer punto de negociación debe ser la ausencia de represalias para Patxi Goñi.Si el comité de empresa y los trabajadores de TCC no ponen sobre la mesa ésta reivindicación,vendrá a de,mostrar la falta de solidaridad con el altruismo en la defensa de los derechos de los trabajadores-as.Si en el mundo político e institucional tendríamos representantes de su valía personal y moral otro pelo nos cantaría.SOLIDARIDAD CON PATXI GOÑI. (AUÑAMENDI)
Patxi, a pesar de no tener mucha simpatía a los políticos de ARALAR y pertenecer a otro sindicato (soy de LAB), te mando un abrazo sincero y todo mi animo. Me parece bien si cortaste esos cables y me parece que te honra el haberlo reconocido para que no le salpique a compañeros tuyos. Espero que tus compañeros respondan como tienen que responder. Tenemos que sacar adelante la campaña del SIMPA, yo hoy subiré a Iruña con mi familia y no pagaremos ninguno. GORA LANGILEON BORROKA!!!!! (CANSINO)
dentro de un contexto de huelga, un sabotaje que sólo perjudica a la empresa no es tan grave. Lo ha reconocido, cosa que pocos hacen, me sorprende que no haya una reacción en cadena de toda la plantilla reconociéndose culpables también. A ver qué apsaba entonces!!!!!!!! Qué poca gente queda capaz de pelear con dignidad por un puesto de trabajo. Aupa trabajadores de TCC!!!!! (vaya tropa)
La culpa de esto es del Ayto. de Pamplona. NO , del que ha cortado los cables. No nos dejemos manejar, Ahora nos lo pondran como si hubiera cometido un crimen. Es una huelga y es SOLO un sabotaje (GARTXOT II )
¿Son unos insolidarios los empleados de las villavesas?
Si la izquierda consiguiera todos sus objetivos, esto es lo que pasaría con el conflicto de las villavesas:
– La empresa encargada del servicio sería pública
– Los trabajadores serían funcionarios o empleados públicos
– Los trabajadores conservarían sus salarios
– Las pérdidas las pagaríamos todos los contribuyentes. Es decir, las pérdidas se ajustarían una vez más en el salario de los contribuyentes en vez de en el de los empleados públicos
Según el laudo arbitral que ya existe respecto a este conflicto los huelguistas, tras la rebaja de sueldo del 5%, aún seguirían cobrando un 26% mas que el resto del sector del transporte de pasajeros por carretera en Navarra. Obviamente el laudo no gustó a los huelguistas, por lo que decidieron ignorarlo, continuar las movilizaciones y esgrimir nuevas reclamaciones.
Recordemos que el sueldo promedio de los huelguistas ronda los 30.000 euros, si bien puede ascender hasta cerca de los 40.000 en algunos casos por la antigüedad, los pluses o los turnos nocturnos.
Aunque en todos los sectores, incluso en el público, casi todos los trabajadores y casi todas las empresas han recortado salarios, los empleados de las villavesas se niegan a una reducción del 5% partiendo de unos salarios bastante más elevados que los de la media de los navarros.
Todo ello a pesar de que el trafico de pasajeros se ha desplomado con la crisis un 35%, por lo que Muchas líneas que eran rentables ya no lo son, o muchas líneas que tenían unas pérdidas X ahora tienen unas pérdidas mucho mayores, porque se cobran muchos menos viajes. Salta a la vista para casi cualquiera que el coste del servicio de villavesas no es el mismo con las villavesas llenas que con las villavesas vacías.
Además existe una circunstancia añadida como es que el Ayuntamiento, cuantos menos viajeros hay, menos paga, aplicando una penalización al presupuesto inicial de contratación con la empresa concesionaria. Incluso con el recorte de sueldos, el resultado de explotación de la concesionaria será negativo. Así lo determinaron los técnicos de la Mancomunidad según recoge el laudo arbitral.
Obviamente la empresa puede tener beneficios en otras ciudades, con otros contratos, otros servicios, otros salarios, otras líneas, otras magnitudes de usuarios, otros costes y otros ingresos. Pero es el servicio concreto de Pamplona el que genera pérdidas. Es en Pamplona por tanto, lógicamente, donde tiene que hacerse el ajuste. ¿O acaso entenderían los huelguistas que se les recortara el sueldo por las pérdidas de la empresa en otras ciudades y con otras concesiones?
Es por todo ello que el tribunal de arbitraje avaló la realidad y validez de las causas económicas que la empresa concesionaria alegó para justificar el recorte de salarios.
La extrema izquierda es un cáncer para los trabajadores-contribuyentes
Hay a quien considera en general que si la empresa privada, que tiene que vivir de sus beneficios, paga un sueldo menor que la empresa pública, entonces hay que endosarle los sueldos al sector público a costa de todos los trabajadores-contribuyentes en vez de a costa de los beneficios de la empresa.
No nos encontramos ante una pelea entre trabajadores y empresarios, como pudiera parecer. Es una pelea entre trabajadores que cobran más de 30.000 euros y trabajadores que, cobrando mucho menos, tienen que pagar esos 30.000 euros con sus impuestos.
Se trata por tanto de mantener el sueldo del huelguista a costa de empobrecer más aún al trabajador-contribuyente, al que se le aprieta por el lado de los impuestos o se le recorta por el lado de los servicios cuando cobra menos que el huelguista.
Elogio de la violencia
La Confederación General del Trabajo, a la que pertenece el multimilitante Patxi Goñi, defendió ayer el sabotaje perpetrado por este calificando su actuación de “mesurada, legítima (aunque no sea legal) y hasta digna”.
Si cuando se sabotea un autobús para que no pueda realizar el servicio se justifica la violencia material, ¿dónde está el límite para la izquierda radical? ¿Por qué no agredir también al empresario? ¿O a todo aquél que no esté de acuerdo con la izquierda radical, sus planteamientos y sus métodos? ¿Merecemos nosotros ser agredidos por escribir esto? ¿Qué pasaría si esa misma violencia la ejerciera alguien que no perteneciera a la izquierda radical? ¿Recortar un 5% sueldos de 30.000 euros es una situación que justifica el uso de la violencia? ¿La alternativa es que la mayoría de trabajadores contribuyentes, que ganan sueldos menores, tengan que pagar más impuestos o billetes más caros o ver recortados los servicios públicos en otras áreas para pagar el mantenimiento de los sueldos superiores de los huelguistas y saboteadores? Si la pobreza extrema lleva a la violencia, ¿cuánto cobra entre concejal y conductor el saboteador Patxi Goñi? Seguro que gana mucho más que el pacífico trabajador-contribuyente que pretende que le mantenga el sueldo.
17 respuestas
Un síntoma mas de la descomposición de la moral pública navarra, fenómeno logrado después de cinco décadas de relativismo terrorista. El nacionalismo ha podrido el alma de esta sociedad. Verdaderos delincuentes y asesinos se sientan ocupando cargos que en cualquier sitio decente les estarían vedados. Del otro lado, quienes dicen hacerles frente (con la boca pequeña y si hay elecciones cerca) se han autoproclamado héroes y por ello, dignos de subirse al machito a buenas o a malas (como se comprobó en el desvergonzado saqueo de caja Navarra por parte de UPN, o en el sonrojante ascenso de los hermanos Caballero). Por pelajes como este concejal saboteador y decenas y decenas de tipejos como él, incluso con carnet de UPN, estamos como estamos. Es necesaria una regeneración moral en Navarra, que debe hacerse mirando en nuestra historia antes de que esto se viniese abajo. Si miramos esa historia, veremos que llegamos muy lejos a base de trabajar muy duro, de no dejarnos avasallar por nadie y de llamar a las cosas por su nombre.
Dudo mucho que sea un héroe. Porque no ha hecho bien a nadie salvo a él mismo. Para perpetuar sus privilegios. Posiblemente se ha autoinculpado del delito de otros compañeros de villanía, pero tiene trampa. Es un político. Un político criminal, eso si. Justifica lo que sea por «SUS» derechos o principios. En otro contexto podría decir lo mismo despues de volarle la nuca a alguien que no piensa como él.
Seguro que no le faltará de nada. Le cuidarán entre algodones y acabará de diputado por Bildu para las próximas. Si es que alguna mente preclara impide ser cargo público a los delincuentes, sobre todo con violencia, y desde luego a todos los que hubieran pertenecido a banda armada.
Y aun así le buscarían otro empleo. De Olentzero. Y de sustituto del Rey Melchor. De #Beltzasar a #Malhetxor…ya les he hecho gratis el eslogan.
Me consta, que este personaje era repartidor antes de conductor de autobús. Sin duda, el perfecto CV para ser concejal y gestionar dinero publico.
Que fácil es hacerse el heroe solidario cuando se tiene el riñón bien cubierto.No se si este personaje es delegado sindical pero si estoy seguro que si no lo es lo será ,por que ya ha empezado a hacer su campaña.Acabará liberado y ascenderá en política.Buena jugada Patxi.
NavarroInternacional, otros que parece ser que no eran repartidores, han manejado nuestro dinero y lo han dilapidado. Te recuerdo: navarrasarenas, circuitos, cajasnavarras, preferentes de eguees, museos del encierro, ampliaciones de aeropuertos,… echa cuentas, a ver cuánto dinero se nos ha evaporado, y a lo mejor la próxima vez le dejamos a un repartidor que lo gestione.
Son más de las 11 de la mañana y todavía no ha aparecido por aquí la quinta columna de «Hemengos» para lavar la cara a este «insigne personaje». Qué raro ¿no?. ¿Será que sus jefes no les han dado la consigna?.
Ah!, perdón, estemos tranquilos, ya apareció el primero.
Y por cierto, llamar «Huelga Salvaje» a una huelga donde se están cumpliendo unos servicis mínimos de un 60% (40% según el día), me parece que es tirar del manual del demagogo.
Ah y a la empresa se la ve más preocupada por que no se deje de cobrar que por la mecánica de sus autobuses. ¿Es una sensación o ahora estoy viendo más buses estropeados que de normal? De la empresa no espero nada, pero de los conductores me asusta pensar estén siendo ahora más celosos que antes con nuestra seguridad; y si la empresa calla, es que cuando un conductor detiene un vehiculo y avisa de avería tiene razón.
Ay, Clarete lo que nos ibas a echar de menos si nos fuésemos… qué aburrido sería el mundo.
http://www.libertaddigital.com/chic/2014-01-03/pablo-molina-el-ano-de-los-tertulianos-progres-70389/
Ya sé que, hasta que no os lo ordene vuestro «gran hermano», no nos vais a abandonar en este foro, aquí no corréis ningún peligro. Además, generalmente vuestras opiniones no hacen otra cosa que confirmar mis sospechas.
Lo malo es que yo no podría opinar libremente en los foros de vuestra cuerda.
Y ese momento supondrá el fin de NC… porque entonces NC se convertirá en un adulador del poder sin réplica.
Mira lo que ha pasado con Intereconomía: se va Zapatero y llega Rajoy y todo lo que antes era crítica feroz contra el gobierno de ese momento ahora son lisonjas. Y eso ni vende, ni hay publicidad institucional que lo sustente. Ni siquiera lo han podido compensar llevando a sus tertulias a componentes progresistas.
Si el personaje saboteador hubiera pertenecido a UPN, los «Hemengo» de turno ya habrían aparecido por aquí echando ESPUMA por la boca.
Del hedorttizias no se podía esperar menos, solo mi…da.
Patxi Goñi ha realizado un sabotaje que ha tenido unos costos económicos para la empresa. Si hay justicia tendría que ser condenado por el valor de las pérdidas ocasionadas a la empresa, no por su ideología.
Y ese mismo baremo deberíamos utilizar para todos los políticos (Sanz, Barcina…) que han ocasionado millonarias pérdidas para toda la sociedad navarra.
Pero me parece que en este como en otros casos la justicia tiene diferentes medidas según sean unos u otros.
Ya lo dice la constitución española cuando habla del rey como alguien que no esta sujeto a responsabilidad, es decir un irresponsable.
Lo mismo pasa con los políticos que nos gobiernan que son unos irresponsables tanto a la hora de tomar decisiones como en las de responder por las mismas.
Y tambien como dice una jota tafallesa: “La ley es tela de araña pensada pa los mas ricos; que deja los peces grandes y atrapa los txikitikos”
Como lo sabes Clarete,al día siguiente tendrías tu coche incendiado,ya que tienen AMIGUETES trabajando en policía municipal y foral.De todas formas ánimo a todos a no callarse pero nada,y darles con la verdad donde más les duele,a estos burrutus.