Hoy está prevista la aprobación definitiva de Guenduláin

 

Tras esta aprobación definitiva, se llevará a cabo a lo largo del año 2011 la adjudicación de parcelas que permitirá que los socios de DSN (desarrollo Sostenible de Navarra) pasen de tener acciones de la sociedad a tener parcelas. En la casi totalidad  de los casos resulta previsible esperar que se encuentren hipotecadas por las cajas y bancos que en su día financiaron el proyecto.

Con esta aprobación se crea para la cuenca de Pamplona una gran reserva de suelo destinada a vivienda protegida para los próximos 15 años. Se tratará de la mayor reserva de vivienda protegida de Navarra que se desarrollará por fases, aunque previsiblemente la primera no será antes de 3 ó 4 años.

Según fuentes del sector, la vivienda protegida de Pamplona y comarca estará agotada en su totalidad para finales de 2011 o principios del 2012, por lo que este desarrollo será el próximo (de vivenda protegida) en desarrollarse. Eso sí, por fases y según vayan existiendo demanda y por supuesto financiación.

 

Noticias relacionadas:

Se desatasca el proyecto de Guenduláin

El laberinto político-económico-financiero de Guenduláin

La patata caliente de Guenduláin

Guenduláin, segunda ciudad más importante de Navarra… cuando exista

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Me gustaría saber como se va a pasar de acciones a parcelas ya que, si no todo se va hacer al mismo tiempo, dependiendo de donde este la parcela las acciones valdrán más o menos y a mi me han enseñado que una acción no vale más por ser la número 1 o la número 1000.

    A lo mejor hay tortas por quedarse con las parcelas que se van a ejecutar más tarde y cobrar la indemnización correspondiente.

    Respecto a ser el siguiente sector en desarrollarse, lo dudo mucho. Lezkairu, Donapea, la futura estación del AVE irán sin duda antes y creo que las primeras personas que quieran comprar o alquilar una vivienda protegida se lo va a pensar mucho antes de irse allí.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín