Tras esta aprobación definitiva, se llevará a cabo a lo largo del año 2011 la adjudicación de parcelas que permitirá que los socios de DSN (desarrollo Sostenible de Navarra) pasen de tener acciones de la sociedad a tener parcelas. En la casi totalidad de los casos resulta previsible esperar que se encuentren hipotecadas por las cajas y bancos que en su día financiaron el proyecto.
Con esta aprobación se crea para la cuenca de Pamplona una gran reserva de suelo destinada a vivienda protegida para los próximos 15 años. Se tratará de la mayor reserva de vivienda protegida de Navarra que se desarrollará por fases, aunque previsiblemente la primera no será antes de 3 ó 4 años.
Según fuentes del sector, la vivienda protegida de Pamplona y comarca estará agotada en su totalidad para finales de 2011 o principios del 2012, por lo que este desarrollo será el próximo (de vivenda protegida) en desarrollarse. Eso sí, por fases y según vayan existiendo demanda y por supuesto financiación.
Noticias relacionadas:
Se desatasca el proyecto de Guenduláin
El laberinto político-económico-financiero de Guenduláin
La patata caliente de Guenduláin
Guenduláin, segunda ciudad más importante de Navarra… cuando exista
Un comentario
Me gustaría saber como se va a pasar de acciones a parcelas ya que, si no todo se va hacer al mismo tiempo, dependiendo de donde este la parcela las acciones valdrán más o menos y a mi me han enseñado que una acción no vale más por ser la número 1 o la número 1000.
A lo mejor hay tortas por quedarse con las parcelas que se van a ejecutar más tarde y cobrar la indemnización correspondiente.
Respecto a ser el siguiente sector en desarrollarse, lo dudo mucho. Lezkairu, Donapea, la futura estación del AVE irán sin duda antes y creo que las primeras personas que quieran comprar o alquilar una vivienda protegida se lo va a pensar mucho antes de irse allí.