Los miembros del PSOE pueden tener dudas. Algunos magistrados pueden tener dudas. Pero parece que Batasuna lo está poniendo fácil para que sus votantes no tengan dudas. El pasado domingo Bildu celebraba el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) en Gernika, y lo hacía de la mano de Batasuna. Las fotos muestran cómo los prebostes batasunos, entre ellos Rufi Etxeberria, Jone Goirizelaia, Tasio Erkizia, Niko Moreno, o el mismísimo etarra Eugenio Etxebeste, “Antxon”, se exhibieron ante las cámaras sin ningún pudor en la convocatoria de Bildu, emitiendo una clara señal a sus simpatizantes. Tan evidente resultó la condición de Bildu como Caballo de Troya de Batasuna, que el propio presidente del PNV, Iñigo Urkullu, calificó como “una torpeza” la exhibición conjunta. Lo que va a ser difícil, como decíamos al principio, es creer que hasta el más simple votante de Batasuna tenga claro el 22 de mayo lo que a lo mejor resulta inescrutable para algunos políticos y magistrados.
3 respuestas
Nadie duda de que Bildu es Eta. Nadie duda de que el PSOE dejará pasar a BILDU. ¿Duda alguien de que PSOE y ETA lo tienen todo pactado? Si la respuesta es afirmativa, o se miente a sabiendas, o se es un Idiota integral, en el más entero significado etimológico de la palabra, nunca para insultar, mera descripción de un hecho,¿vale?
Desde mi ignorancia:
¿el aberri eguna se celebra siempre el Domingo de Resurrección?.
Si es que no, no me preocupa, pero si es que si, fijo que en dos o tres años nos dicen que Jesucristo era vasco. Tiempo.
Pues ándate con ojo Vecino, que el año que viene igual lo ficha el Bilbao. Menudos son!!