Complicada biografía del sucesor de Puras en el Parlamento.

José María Vázquez Royo no sólo es uno de los socialistas conocidos por su apoyo al pacto con Nafarroa Bai, es conocido además por ser uno de los políticos con el sueldo de progreso más elevado de la administración. Así, el salario como alcalde y el de presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, más dietas y prebendas (como el disfrute en régimen de renting por 1.000 euros al mes de un vehículo todo terreno), elevaron las percepciones anuales del sucesor de Puras hasta unos 84.500 euros al año, más de lo que cobra el mismísimo presidente de la Comunidad Foral.

No es de extrañar con tales cifras, que no todo sea trigo limpio en las cuentas de Vázquez Royo. Así, los tribunales obligaron al susodicho a devolver una subvención de 914 euros que había sido irregularmente concedida a su mujer. No se trata de un caso único. El Tribunal Administrativo de Navarra, por ejemplo, anuló parcialmente un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Monteagudo en el que Vázquez Royo establecía un límite máximo de retribución por dietas de asistencia que era de 869 euros anuales para los concejales de a pie, 1.700 euros si los concejales eran además miembros de la Comisión de Gobierno y nada menos que 12.020 euros si se trataba de las dietas del propio Vázquez Royo. El tribunal, evidentemente, estableció que se trataba de una medida claramente ilegal.

Sorprende por tanto que un elemento de manejos tan turbios, un auténtico depredador del presupuesto, sea encima premiado con un escaño en nuestro Parlamento Foral. No hay duda de que este hombre progresa, pero pensábamos que ser un hombre "de progreso" era otra cosa. Navarra merece mucho más de sus representantes.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín