A pesar de que es el nombre que muchos vienen dando por sentado, lo cierto es que Santiago Cervera no va a ser el presidente del nuevo PP navarro. Por el contrario, Cervera continuará como hasta ahora en sus labores como diputado en el Congreso en Madrid formando parte del grupo popular. La cuestión de quién encabezará el PP navarro, por tanto, permanece muy abierta. Ni Jaime Ignacio del Burgo ni Palacios ofrecen tampoco el perfil deseado. Se dice, se comenta, que se busca un “mirlo blanco”.
Habrá un eurodiputado navarro.
Una de las consecuencias de la ruptura del pacto PP-UPN era la automática imposibilidad aritmética de que hubiera un diputado navarro. Según parece, sin embargo, el PP está considerando incluir a un navarro en su lista al Parlamento Europeo. No sólo eso, lo haría en un puesto que contara con buenas posibilidades. Con este gesto, el PPN haría bandera del interés del PP por la comunidad foral y Navarra seguiría contando con un europarlamentario. Uno sólo y del PPN.
Por último, las noticias que nos llegan son que el PPN puede tener sede esta misma semana. Resulta evidente la desventaja de no disponer todavía de un espacio físico definitivo en el que instalar la sede del partido, pero parece que ya está al caer la firma del contrato.