Este jueves 12, NC.tv ha organizado un coloquio virtual en el que se han analizado determinados problemas acarreados por el comunismo a lo largo de la Historia: episodios en áreas como Europa Central-Oriental y hechos de ser un lastre político-económico así como uno de los principales de motivos de persecución a los cristianos incluso en la actualidad.
El seminario, que ha tenido lugar a las 19:00 en Madrid (respectivamente, 4 y 6 horas menos en Buenos Aires y en Quito), ha contado con la participación de los siguientes ponentes:
- Daniel Rodríguez Carreiro → Politólogo y miembro-fundador del Instituto Xoán de Lugo.
- José Luis Orella → Presidente del Foro ARBIL y profesor titular en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
- Padre Jorge López Teulón → Sacerdote y experto en martirología.
A lo largo de la sesión, se desarrolló una serie de ideas de las cuales cabe destacar las siguientes:
- La constitución teórica del marxismo postula una etapa de transición previa entre la creación del llamado «paraíso maravilloso» y la adquisición del poder político (esto posibilitó distintas matanzas a lo largo de la historia).
- La persecución ha sido algo que se ha dejado claro desde los orígenes del comunismo. Cualquier fe es uno de los principales objetivos de ataque y lucha que fomenta esta ideología.
- El comunismo pretende construir una nueva sociedad de manera totalitaria, en contraposición con la visión de la Iglesia Católica, respetuosa con la dignidad humana.
- Puede considerarse la existencia de un paralelismo entre el ideario revolucionario comunista y la herejía gnóstica (en tanto que se condena el orden natural así como el mundo terrenal existente).
- El comunismo puede llegar a la raigambre de la desprotección e indefensión de la persona (desamparada incluso por su pareja y su familia).
- Hubo quienes volvieron a la fe al ver en la Iglesia un hálito de amparo y defensa de su dignidad ante la persecución comunista.
- No necesariamente son «clases bajas» las que participan activamente en la promoción de causas izquierdistas.
- El criterio satanista no es nada antitético a los principios comunistas.
- Desde Marx y Engels, la familia y la propiedad privada se han considerado como los principales elementos a abatir.